Un soldado muerto y tres heridos en combates del Ejército con las disidencias en el Cauca

Comparte 😁

Nuevos enfrentamientos entre las disidencias y el Ejército en zona rural del departamento – crédito Nacional / X

En zona rural del municipio de Argelia (Cauca) se registró en la mañana del miércoles 17 de abril fuertes enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional.

Según datos confirmados por las autoridades, el hecho ocurrió en el corregimiento de El Plateado, y el combate por el momento deja a un soldado muerto y otros tres militares heridos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los actos violentos se vienen presentando desde el martes 16 de abril en el municipio ubicado en el sur del departamento del Cauca y los habitantes de Argelia temen por su seguridad. El Ejército ha reforzado por aire y tierra para enfrentar al grupo criminal.

A inicios del mes de abril de 2024 se presentaron combates entre las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia, que sumió a la región en un estado de angustia. Razón por la que más de 200 familias fueron forzadas a abandonar sus hogares debido a los fuertes enfrentamientos.

Un soldado fue asesinado durante los enfrentamientos en Argelia, Cauca – crédito Colprensa

Esta grave situación ha afectado directamente en los corregimientos de Betania, Los Ángeles y Bolivia, llevó a aproximadamente 400 personas a huir de la violencia en busca de refugio seguro en la cabecera municipal. En las calles de Argelia estas familias desplazadas ahora albergan, pues encontraron en esta zona, mientras las autoridades locales y regionales tratan de mitigar los estragos de este conflicto.

El secretario ded Gobierno del municipio, Pablo Daza, indicó al diario El País de Cali la stiaució: “Son 240 hombres, 222 mujeres y 62 menores de edad. Como Administración municipal tratamos de brindarles lo que esté a nuestro alcance en materia de ayudas humanitarias. Sabemos lo difícil que es dejar sus casas y sus bienes para salvaguardar sus vidas”, afirmó.

En cuánto al alcalde de Argelia, Osman Guaca, pidió al Gobierno nacional su intervención de manera más efectiva y ágil para restablecer la paz en la región. “Estamos rogándole al Estado, al señor presidente, al gobernador para que nos acompañe en esta gestión de devolverle la tranquilidad a un territorio como el nuestro”, declaró el mandatario local.

Comparte 😁

Deja un comentario