Robles defiende «sin complejos» el gasto en defensa: Es invertir en paz con mayúsculas

Comparte 😁

Madrid, 17 abr (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sacado pecho al defender «sin complejos» la inversión en defensa porque -ha subrayado- es invertir en paz «con mayúsculas» y ha ratificado la apuesta del Gobierno y de su ministerio por la industria de defensa española.

«Creemos en la paz, en nuestras Fuerzas Armadas como los primeros garantes de la paz. Invertir en defensa es invertir en paz con mayúsculas, en políticas de disuasión y en la creación de puestos de trabajo. Por eso es tan importante y hay que decirlo claramente y sin complejos», ha señalado Robles durante una intervención en el foro «Wake up Spain», organizado por El Español.

La ministra ha hecho estas declaraciones un día después de que el Consejo de Ministros aprobara una inversión de 1.129 millones de euros para reforzar de forma «urgente» las capacidades militares e incrementar la reserva estratégica, lo que ha provocado las críticas de los socios del Gobierno.

Robles ha subrayado la apuesta «muy importante» del Gobierno y del Ministerio por la industria de defensa española, que en 2022 aportó más de 17.300 millones de euros al PIB nacional, un 1,31 % del mismo, una aportación «absolutamente importante».

Además, creó -ha dicho- más de 210.000 puestos de empleo directos e indirectos de alto valor añadido, de los que 73.000 se corresponden a los 333 programas de modernización en los que está implicado el Ministerio de Defensa.

La ministra ha destacado, además, que España se encuentra posicionada como la cuarta potencia del sector industrial en Europa y en estos momentos hay 685 empresas incluidas en el registro de la industria de defensa del Ministerio.

Ha lamentado que durante muchos años no se invirtió en defensa y este Gobierno está revirtiendo esa tendencia desde la perspectiva de buscar la paz, de tener unas Fuerzas Armadas modernas y preparadas y porque, además, «contamos con una industria de defensa española de altísimo nivel».

Y también porque vivimos en un contexto complicado en el que las políticas de disuasión son esenciales e imprescindibles y en el que hemos aprendido la vulnerabilidad de los seres humanos. «Ha podido pasar con un virus y lo mismo puede pasar cuando hay autócratas y dictadores en el mundo que son capaces de invadir un país como Ucrania», ha advertido. EFE

td/bal

(foto) (vídeo)

Comparte 😁

Deja un comentario