Álvaro Uribe puso en duda los videos de la imputación contra Enrique Pardo Hasche

Comparte 😁

La imputación contra Enrique Pardo Hasche complicará la situación de Álvaro Uribe – crédito Colprensa

En su cuarto video compartido en redes sociales para tratar de demostrar que el caso de manipulación de testigos en su contra es un montaje, el expresidente Álvaro Uribe cuestionó las pruebas de la imputación contra el ya condenado criminal Enrique Pardo Hasche.

La semana pasada se conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará a Pardo Hasche, uno de los testigos clave del caso de Uribe, con el delito de soborno en actuación penal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Enrique Pardo Hasche, condenado por el secuestro de Eduardo Puyana – crédito Colprensa

Esa imputación, que se hará formal en audiencia el próximo 24 de abril, está relacionada con el juicio contra Diego Cadena, el llamado ‘aboganster’ de Uribe, por soborno a testigos y fraude procesal.

Pardo Hasche, condenado por el secuestro de Eduardo Puyana, suegro del expresidente Andrés Pastrana, compartió celda en la cárcel La Picota con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, el testigo estrella en contra de Uribe Vélez.

Monsalve grabó con una cámara espía oculta en un reloj a Diego Cadena pidiéndole que cambie su versión para favorecer al expresidente Uribe y a su hermano, Santiago Uribe. En esos mismos videos aparece Pardo Hasche insistiéndole que voltee su testimonio.

Diego Cadena, exabgoado de Álvaro Uribe, fue a la cárcel a pedirle a Juan Guillermo Monsalve que cambie su testimonio contra el expresidente – crédito Colprensa

“Si usted se pasa pa’l lado del presidente… Usted… se lo garantizo que va a recibir grandes cosas… ¿Qué hijueputa va a resolver con Cepeda, Juan? ¿Qué hijueputa? Además de llamar al director del Inpec y que lo pasen de un sitio pa otro como han hecho. Pero de ahí no pasa. En cambio, el otro señor seguro le ayuda”, se escucha decir al condenado secuestrador en los videos.

Ese video fue grabado en 2018 y fue una de las pruebas utilizadas por la Corte Suprema para detener provisionalmente al expresidente. El reloj fue entregado a Monsalve por Deyanira Gómez, su entonces esposa.

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso contra Álvaro Uribe – crédito Colprensa

La imputación a Hasche no solo complica la situación judicial de Diego Cadena, sino la del mismo Uribe Vélez, que sigue insistiendo que todo se trata de un montaje en su contra. En su video compartido este 17 de abril, el exmandatario nacional aseguró no conocer al condenado secuestrado y que Monsalve está mintiendo.

“En todas las instancias, Pardo Hasche ha declarado que Monsalve se quejaba insistentemente en la cárcel de haber mentido al senador Cepeda acusándonos a mi hermano y a mí de relaciones con los paramilitares”, dijo el expresidente Uribe.

También cuestionó que en el video usado en su contra solo aparezca Hasche hablando, pero no Monsalve. “Otra prueba del montaje es que Monsalve lo grababa, pero en esa grabación solamente aparece Pardo Hasche, quien le decía que se pasara para el lado de Uribe en las grabaciones. No aparece lo que decía Monsalve y me acusan. Entonces, dos presos conversando en la cárcel”, cuestiona.

Luego añade: “Eso de que Monsalve iba a grabarlo cuando eran dos compañeros de celda que se supone habían construido amistad, muestra el ánimo del montaje de Monsalve, y que aparezca solamente Pardo Hasche, y que no aparezca lo que Monsalve decía en esas conversaciones, y que me acusen, es una falta grave a las garantías procesales, a las garantías de la democracia”, finaliza el expresidente colombiano.

Por otra parte, la Fiscalía también imputará por soborno al abogado Samuel Arturo Sánchez Cañón, que hace parte del expediente al estar relacionado con Mario Uribe Escobar, primo del expresidente Uribe.

De acuerdo con el expediente de la Corte Suprema de Justicia, el abogado habría acordado con el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, favorecer con sus declaraciones a Mario Uribe, a quien conocía porque habían compartido celda en La Picota, cuando el familiar de Uribe Vélez pagaba condena por parapolítica.

El abogado Sánchez también había pactado con alias Víctor favorecer a Uribe Vélez en su proceso con ayuda de Diego Cadena y por medio de unas cartas, pero luego el exparamilitar se retractó luego de un interrogatorio de la Corte Suprema de Justicia.

Comparte 😁

Deja un comentario