Fiscalía pide hasta 32 años para dos personas acusadas de prender fuego a sus vecinos

Comparte 😁

Barcelona, 3 abr (EFE).- La Fiscalía pide hasta 32 años de prisión para dos personas acusadas de prender fuego a dos vecinos con los que se habían peleado el día anterior, rociándoles con gasolina en un edificio de Manresa (Barcelona).

En la primera sesión del juicio, que se ha celebrado este miércoles en la Audiencia de Barcelona, han comparecido los acusados, un hombre y una mujer que afrontan 32 y 19 años de prisión, respectivamente, y el pago de más de 66.000 euros en indemnizaciones.

Los hechos ocurrieron en abril de 2022 en el rellano de un edificio de Manresa donde residían las víctimas con un bebé de 17 meses. El presunto autor, con ayuda de una mujer que no era vecina del edificio, hizo salir a la pareja de su domicilio para rociarlos con gasolina y prenderles fuego.

La disputa venía del día anterior cuando ambos tuvieron una pelea en la calle, tras la que el acusado decidió acabar con la vida de la víctima. Por ello, solicitó la ayuda de la otra procesada para conseguir que la pareja abriera la puerta y saliese al rellano, donde el acusado esperaba escondido con la botella de gasolina para pillarles desprevenidos.

Según el escrito de Fiscalía, el fuego se extendió por la portería del edificio, quemó la puerta de los bajos, fundió mobiliario y puso en peligro la vida de todos los vecinos, que tuvieron que ser desalojados.

Como consecuencia de estos hechos, el hombre resultó herido con quemaduras de segundo grado en las extremidades inferiores y superiores, con una afectación del 8 % de superficie corporal, por lo que tuvo que permanecer ingresado y someterse a diversas operaciones, como un injerto de piel en la pierna.

Además, la víctima presenta dificultad para andar de puntillas o de talones y mantiene lesiones residuales en la espalda y los brazos.

Por su parte, la mujer resultó herida con quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo y de segundo grado superficial en los pies, los tobillos y una pierna.

Según la Fiscalía, estos hechos suponen dos delitos de asesinato en grado de tentativa y un delito de incendio con riesgo para la vida e integridad de las personas.

Además, la Fiscalía solicita que los procesados paguen 66.510 euros en indemnizaciones a las víctimas por el tiempo de hospitalización y curación, y por las lesiones y secuelas causadas. EFE

csv/mg/oli

Comparte 😁

Deja un comentario