Rusa nacida en Colima le reprocha a sus padres haberla alejado de su patria: “Soy 90% mexicana y 10% rusca”

Comparte 😁

En TikTok ha causado furor una entrevista hecha a una joven que estudia en San Petersburgo. Foto: @ian.narvaez, TikTok

Millones de personas coinciden con la idea de que nacer en México es una bendición. Una joven de padres rusos cuyas circunstancias conspiraron para que ella naciera en Colima, cree firmemente en ello. En los últimos días, en TikTok se ha hecho viral una entrevista a una estudiante afincada momentáneamente en San Petersburgo, quien confiesa que desea volver a la patria que la vio nacer.

Esta historia curiosa ha tenido exposición gracias al usuario @ian.narvaez, quien rescató una entrevista publicada originalmente por una creadora de contenido. Aparentemente, el encuentro se da durante una reunión de alumnos universitarios en San Petersburgo. Ahí, una estudiante de Psicología devela el motivo por el cual habla un fluido español.

“Mis papás son rusos, mi mamá es de Moscú y mi papá de Volgogrado y yo nací en México, en Colima. Soy 90 por ciento mexicana, 10 por ciento rusca”, expresa la joven. Interesada por escuchar el resto de su historia, la entrevistadora pregunta los motivos por los cuales radica en la ciudad del mar Báltico:

“Mis papás dijeron ‘tienes que ir a estudiar a tu patria’, pero mi patria es México”, responde mientras lleva su puño al corazón y abre la mano para hacer la señala de amor y paz.

Usuarios de TikTok reacciona a entrevista viral

Pese a tener ambas nacionalidades, la joven revela que sus viajes previos fueron de vacaciones y que esta era la primera ocasión que pasaba tanto tiempo en Rusia: “Ya habíamos venido de visita, pero vivir varios años… Llevo aquí tres años y medio, no aguanto el invierno. Ya me quiero ir. Pero en verano en San Petersburgo es lo mejor, es hermoso”.

Sobre por qué desea volver a México, dijo que en su natal Colima todo es mejor. “Colima es un estado muy chiquito, una hora en carro hasta la playa. Los fines de semana la gente va a la playa a desayunar mariscos frescos. Los mariscos aquí en rusia no tienen sabor”, dijo entre risas.

La sinceridad y gracia de la colimense causó furos en TikTok, donde cientos de usuarios reaccionaron a la entrevista con agrado y aplaudieron el sentido de identidad de la joven: “mi patria es México me encantó esa frase!!”, “se le ve la seriedad de los rusos pero el sentimiento mexicano”, “la felicito por estar orgullosa de su patria y si es 90% mexicana y eso solo lo adquieres naciendo en México. porque para un mexican@ su patria y familia lo más importante”.

A unas horas de su publicación, el video se acerca al medio millón de reproducciones, una cifra alta considerando que el audiovisual no fue compartido por una mega celebridad de TikTok. Además, sigue acumulando decenas de comentarios que alimentan el interés por las historias de vida de extranjeros que echan raíces en México.

A unas horas de su publicación, el video se acerca al medio millón de reproducciones. Foto: TikTok

Comparte 😁

Deja un comentario