¿Quién es Ángel Luis Catalina, el nuevo directivo español del Puebla y con pasado en el Betis?

Comparte 😁

El cuadro ‘Camotero’ milita en la última posición del Clausura 2024 con solo cinco punto cosechados.

Foto: Jesús Avilés

Tras la falta de resultados en el presente semestre, los altos mandos del Club Puebla han oficializado la incorporación de Ángel Luis Catalina como su nuevo Director Deportivo, fortaleciendo así su estructura directiva con una figura de amplia experiencia en el fútbol europeo, más específicamente dentro del balompié español y más recientemente en la liga de Costa Rica, donde coincidió con el actual estratega de la ‘Franja’, Andrés Carevic.

Catalina, originario de España, asumirá sus funciones de manera inmediata, reportándose directamente a la Dirección General del cuadro ‘camotero’. Como ya se mencionó, el oriundo de Sevilla llega al Club Puebla después de una destacada trayectoria que incluye un periplo por importantes clubes españoles tales como el Real Betis, Almería, Real Valladolid y el RCD Espanyol de Barcelona. En este último, desempeñó el papel de Gerente Deportivo hasta la fecha de su contratación por el equipo mexicano.

Además de su experiencia en clubes de renombre, Catalina ha contribuido significativamente al fútbol costarricense durante su estancia en el Saprissa, donde jugó un papel crucial en la reestructuración del primer equipo y en las divisiones inferiores, logros que se tradujeron en títulos nacionales para el club.

El español llega a la directiva del cuadro camotero en busca de enderezar el camino.

Foto: X/Club Puebla

Su formación académica es tan amplia como su experiencia profesional, contando con titulaciones en Dirección Técnica por la Real Federación Española, así como en Gestión de Fútbol y Análisis de Datos aplicados al deporte.

Fue a través de un comunicado en sus redes sociales, donde la ‘Franja’ dio a conocer la incorporación del directivo europeo y las expectativas que se tienen a corto plazo con este nuevo proyecto deportivo, resaltando la importancia del crecimiento en las fuerzas básicas. Cabe recordar que en el actual certamen, marchan como último lugar de la tabla con solo cinco puntos cosechados (una victoria, dos empates y nueve derrotas) en 12 jornadas disputadas.

La incorporación de Catalina, refrenda al compromiso de la institución para obtener los resultados deportivos que nuestra afición merece; además, complementa el proyecto del club para seguir potenciando a jugadores de fuerzas básicas en nuestro primer equipo

El Puebla hizo oficial la llegada de Luis Catalina como su nuevo Director deportivo.

Foto: X/Club Puebla

Calendario del Puebla

A falta de cinco jornadas para culminar la fase regular del Clausura 2024, los dirigidos por Andrés Carevic tienen un cierre de calendario complicado, ya que les falta por medirse a Tigres, Chivas, Cruz Azul, Tijuana y América.

Así este viernes 29 de marzo, el Puebla buscará empezar con el pie derecho esta nueva era cuando reciban al conjunto regiomontano en el Estadio Cuauhtémoc.

Comparte 😁

Deja un comentario