Fiscalía investiga un posible delito de odio a un paciente del hospital del Bierzo

Comparte 😁

León, 29 abr (EFE).- La Fiscalía del Área de Ponferrada (León) ha abierto una investigación tras la denuncia de un paciente del hospital del Bierzo por supuesta discriminación y posible delito de odio basado en su orientación sexual, según ha informado este lunes la Asociación Berciana contra la Discriminación.

«El caso, originado por el trato recibido en el año 2022, cuando el paciente fue tratado por una infección respiratoria, ha trascendido después de que el centro sanitario no sólo mantuviera un completo silencio sobre las acusaciones, sino que además ha tomado represalias contra el paciente», ha explicado este colectivo por medio de un comunicado.

La Asociación contra la Discriminación en El Bierzo recuerda que el citado paciente denunció ante la Fiscalía al centro sanitario al considerar vulnerados sus derechos de protección de datos, por discriminación y odio al atribuir su enfermedad a una supuesta «promiscuidad sexual».

Tras su ingreso por una dolencia respiratoria en el centro hospitalario, el denunciante manifestó a través de esta asociación que dos médicos basaron en su orientación sexual la posible causa de su dolencia.

Al parecer, según denuncia la asociación, los médicos incluyeron en su informe médico que la «promiscuidad sexual» podía ser la causa de la dolencia, lo que también trasladaron a la madre del paciente sin su consentimiento.

Pese a las quejas del paciente para que se retirara ese «diagnóstico» de su expediente sanitario, lo logró solo en uno de ellos, pero no en el de Medicina Interna, que sigue «intacto», con las repercusiones que puede conllevar, según la asociación.

Antes de presentar esta denuncia ante la Fiscalía, el paciente envió una decena de escritos a la Consejería de Sanidad, al Hospital y a las administraciones competentes, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.EFE

1011685

MIG/lm/pcr/agc

Comparte 😁

Deja un comentario