Este es el Pico y Placa en Villavicencio para este miércoles 27 de marzo

Comparte 😁

El Pico y Placa tiene como meta reducir la circulación de automóviles y bajar la contaminación de Bogotá (Infobae)

Estos son los automóviles que no podrán circular en Villavicencio este 27 de marzo, según el programa de restricción vehicular conocido como Pico y Placa.

El día de la semana, la hora, el tipo de automóvil y la terminación de la placa son los factores que determinan qué vehículos no pueden circular este miércoles.

Pico y placa hoy

El Pico y Placa tiene como objetivo mejorar el ambiente, bajar la circulación vehicular y reducir los siniestros automovilísticos. Aquí el calendario de restricciones de este miércoles 27 de marzo, según el gobierno de Villavicencio.

Motos: No Aplica.

Particulares: 3 y 4.

Taxis: 5.

Transporte de carga: Todos.

Es importante mencionar que esta restricción vehicular aplica en dos horarios: primero, de 6:30 horas a 8:30 horas; y luego, de 17:00 horas a 19:30 horas.

¿Cómo aplica el Pico y Placa?

Así aplica el Pico y Placa en Villavicencio (Alcaldía de Villavicencio)

Los nuevos lineamientos del programa de restricción vehicular, popularmente conocido como Pico y Placa, se implementaron el pasado 15 de enero a través del Decreto 034 presentado por la Alcaldía de Villavicencio.

De acuerdo con el decreto, el Pico y Placa actual estará vigente, de momento, a partir del 18 de enero y hasta el 28 de junio del 2024

El funcionamiento de esta restricción vehicular depende del día de la semana, así como del último dígito de la placa del auto.

En el caso de vehículos particulares, el Pico y Placa aplicará de la siguiente secuencia:

Lunes: 9 y 0.

Martes: 1 y 2.

Miércoles: 3 y 4.

Jueves: 5 y 6.

Viernes: 7 y 8.

El Pico y Placa aplica de lunes a viernes, en días no festivos, en el horario comprendido entre las 06:30 y las 08:30 horas y de las 17:00 a las 19:30 horas.

En el caso de los Taxis, la restricción vehicular aplica de forma distinta, comenzó el mismo lunes 15 de enero prohibiendo la circulación a los automóviles cuya playa terminarán en 3 y avanzando de manera sucesiva, de lunes a domingo en la secuencia de 0 a 9.

Para los taxistas, el horario de aplicación del Pico y Placa también es distinto, comienza a las 6:00 horas y termina a las 24:00 horas.

¿Qué autos no aplican al Pico y Placa?

Varios automóviles tienen la posibilidad de no verse afectados por el programa de restricción vehicular, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

Se trata de los siguientes:

Transporte público colectivo
Rutas escolares
De emergencia
Vigilancia
Seguridad privada
De la Fuerza Pública
De las Fuerzas Militares
Blindados en cumplimiento de sus funciones

¿Qué sanciones hay por violar el Pico y Placa?

Los automovilistas que incumplan el programa de restricción vehicular serán merecedores de una sanción económica.

La multa vigente, de acuerdo con la Alcaldía de Villavicencio, es equivalente a 15 salarios mínimos vigentes, además, el vehículo será inmovilizado.

Comparte 😁

Deja un comentario