Esta es la cerveza mexicana considerada como una de las mejores del mundo, según Taste Atlas

Comparte 😁

La cerveza es considerada como una bebida con beneficios a la salud si se consume con medida (Imagen ilustrativa Infobae)

Sin duda la cerveza es una de las bebidas favoritas de los mexicanos pero también de la mayoría de las personas en distintos países del mundo, pues su consumo se extiende por todo el globo terráqueo.

Y si bien Alemania es considerado uno de los lugares referente de este tipo de bebida, sin duda México no se queda atrás y su cerveza es reconocida y valorada también en diferentes partes del mundo por su calidad y gran sabor.

Así lo confirma una evaluación realizada por Taste Atlas, la cual reveló cuales eran las mejores cervezas del mundo en cuyo cuarto lugar se encuentra nada más y nada menos que un producto de nuestro país.

Se trata de la cerveza Corona, la cual se colocó en la 4 posición como una de las mejores, sólo por debajo de otras marcas europeas.

Esta cerveza mexicana fue reconocida a nivel mundial (Corona.com)

Esta es la lista de las que fueron reconocidas como las mejores cervezas del mundo, según la famosa publicación:

1. Chimay Red

2. Guinness Draught

3. Duvel

4. Corona

Cabe mencionar que Corona obtuvo esta distinción más por su nivel de ventas que por su sabor, ya que en este último rubro obtuvo una calificación de 3.2 de un sistema de 5.

Sin embargo, en cuanto a popularidad, sí contó con una gran evaluación, ya que aquí se colocó incluso en el segundo puesto, solo por debajo de la marca Guinness Draught, lo que la coloca como una de las cervezas más populares, vendidas y conocidas del mundo.

Estas son algunas de las características de las cervezas ganadoras:

Chimay Roja:

Esta cerveza es elaborada por monjes de la Abadía de Scormont, lidera el ranking con 4.2 puntos y se distingue porque utiliza agua de los pozos del monasterio en su producción.

Guinness Draught.

Siguiéndola, con una puntuación de 4.1, se ubica la cerveza de Arthur Guinness en Dublín, nacida de un experimento de tipo “porter”. La gestión pasó luego a su hijo, quien expandió la empresa hasta convertirla en la fábrica de cerveza más grande de Irlanda.

Duvel

Esta es una cerveza belga comparte el segundo lugar con Guinness, pues también obtuvo un puntaje de 4.1.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuál es la historia de la cerveza Corona

La cerveza Corona, conocida oficialmente como Corona Extra, es una marca de cerveza pale lager mexicana producida por el Grupo Modelo, fundado en 1925 por Pablo Díez Fernández.

Corona Extra fue lanzada al mercado en 1925 como una de las primeras cervezas de la compañía, con el objetivo de ofrecer un producto de calidad para el mercado nacional. Con el tiempo, Corona se convirtió en la cerveza más popular de México y comenzó su expansión internacional a finales de los años 70.

Su distintivo envase de vidrio transparente y el ritual de colocar una rodaja de limón en el cuello de la botella han sido elementos clave en su identidad de marca, contribuyendo a su popularidad global.

Gracias a una estrategia de marketing efectiva que enfatizó su origen mexicano y su asociación con la playa y momentos de relajación, Corona logró posicionarse como una de las cervezas importadas más vendidas en mercados clave como Estados Unidos.

En la actualidad, Corona es reconocida internacionalmente y se distribuye en más de 180 países, manteniendo su lugar como una de las cervezas más populares y vendidas a nivel mundial.

A pesar de enfrentar desafíos, incluyendo la asociación no deseada con el virus del mismo nombre durante la pandemia de COVID-19, Corona ha mantenido su relevancia en la industria cervecera global.

Comparte 😁

Deja un comentario