La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, participó este lunes de la inauguración del Congreso Nacional de la Organización de Travestis, Transgéneros y Transexuales Femeninas OTRAF Bolivia, denominado “Trabajando por nuestros derechos” en la ciudad de La Paz.
“Este es nuestro Estado Plurinacional y si hemos avanzado en algunos pasos importantes y significativos; sin duda alguna, no falta el camino y ese camino lo vamos a hacer juntos, no podemos estar separados. Vamos a luchar ante prejuicios, ante posturas conservadoras que todavía existen”, aseveró la autoridad.
Remarcó que en el Estado no deben existir ciudadanos de primera ni de segunda clase porque todos son iguales ante la ley, en derechos y oportunidades. Aseveró que los temas que serán tratados en este Congreso Nacional permitirán “analizarnos como sociedad”.
La viceministra señaló que, aún hay ciertas posturas conservadoras que deben ser erradicadas en todo el territorio nacional. Afirmó que este trabajo de socialización debe encararse de manera continua y unida.
Por su parte, la presidenta nacional de la OTRAF Bolivia, Luna Humérez, destacó el apoyo de las autoridades en la lucha por la igualdad en sus derechos.
“El Estado reconoce nuestra lucha, reconoce nuestra organización. Seguiremos trabajando por nuestros derechos, que nos falta mucho, pero tenemos muchas aliadas, autoridades que están comprometidas con nuestra lucha”, manifestó.