Stupaczuk y Di Nenno dan el «cartujazo» al eliminar a Paquito Navarro y Juan Lebrón

Comparte 😁

Sevilla, 4 may (EFE).- Los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno han protagonizado este sábado la gran sorpresa del Sevilla Premier Pádel P2, que se celebra hasta este domingo en el estadio de La Cartuja, al eliminar en semifinales (7-5, 3-6 y 6-3) a los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón, dos antiguos números uno del mundo.

En el tercer torneo que disputaban Lebrón y Navarro desde la recomposición de la pareja que dominó el panorama mundial hace un lustro, el público sevillano esperaba que su paisano y el jugador portuense volviesen a degustar el sabor del triunfo en casa, pero se interpusieron en sus planes unos imponentes Stupaczuk y Di Nenno.

Intratables al resto en el comienzo, los argentinos ganaron la primera manga por 7-5 después de romper en tres ocasiones el servicio de sus rivales, que empataron el encuentro (3-6) al aprovechar su única bola de break del segundo set.

Con la temperatura en pista por encima de los 30 grados y mucho más calor procedente del graderío, el tercer set se disputó en un ambiente irrespirable por la tensión, que manejaron mejor los ‘Superpibes’, vencedores pese a conceder el saque en la única oportunidad que brindaron a sus rivales (6-3).

Sus adversarios en la final de este domingo serán los campeones de la semana pasada en Bruselas, el argentino Federico Chingotto y Alejandro Galán, que vencieron a otra pareja hispano-argentina, los números uno del mundo Arturo Coello y Agustín Tapia (6-3 y 7-5), quienes habían disputado la final en los cinco torneos celebrados hasta la fecha.

Chingotto llevó el peso del juego en la dupla ganadora multiplicándose en las cuatro esquinas de la pista y apoyando a Galán, que estuvo menos contundente que de costumbre con sus remates debido a la humedad reinante en La Cartuja en el turno de noche, que incrementaba el peso de las bolas.

La final del cuadro femenino será disputada entre las dos primeras parejas preclasificadas: Paula Josemaría y Ariana Sánchez frente a la argentina Delfina Brea y la malagueña Bea González, que eliminaron respectivamente a Triay-Fernández (6-3, 4-6 y 6-3) y a Icardo Salazar (6-4, 4-6 y 7-5).

Josemaría y Sánchez tuvieron muchas dificultades para solventar su duelo con el dispar dúo que conforman la veterana Gemma Triay (31 años) y la novel Claudia Fernández (18), que les arrebataron el segundo set y, en el tercero, desperdiciaron dos bolas de rotura cuando sus rivales sacaban para ganar.

Brea y González, por su parte, libraron una batalla épica con Alejandra Salazar y Tamara Icardo, un partido que fue una montaña rusa emocional desde que las segundas cabezas de serie parecían tener el triunfo encarrilado tras embolsarse el primer set y romper el saque de sus rivales en el sexto juego del segundo.

Sin embargo, la madrileña Salazar y la balear Icardo ganaron en ese momento nuevo juegos consecutivos, poniendo un 0-5 que parecía definitivo pero no lo fue por la competitividad de Brea y González, que se agarraron a la pista, salvaron cinco bolas de partido y remontaron hasta el 7-5 para sellar un encuentro que duró más de tres horas. EFE

1010205

lhg/sab

Comparte 😁

Deja un comentario