Sigue en estado crítico una de las dos niñas tiroteadas en una escuela de Finlandia

Comparte 😁

Helsinki, 8 abr (EFE).- Una de las dos niñas de doce años que el pasado día 2 fueron tiroteadas por un compañero de clase de la misma edad en una escuela de Finlandia sigue hospitalizada en estado crítico, informó este lunes la Policía finlandesa.

Según explicó la Policía en un comunicado, la otra víctima también continúa ingresada en el hospital, aunque se recupera con normalidad y pudo contestar durante el fin de semana a las preguntas de los agentes que investigan el suceso, en el que perdió la vida uno de los alumnos del centro escolar.

Los investigadores también volvieron a interrogar durante el fin de semana al autor confeso del tiroteo, un niño de doce años que denunció haber sido víctima de acoso escolar y que apenas llevaba tres meses estudiando en la escuela donde se produjo la tragedia.

«El acoso escolar es una experiencia muy subjetiva e individual. La policía sigue investigando en detalle los motivos del suceso», señaló la Policía en el comunicado.

Los investigadores desvelaron también que el autor del tiroteo utilizó un revólver que cogió sin permiso de la vivienda de un pariente cercano -pero no de sus padres- , que contaba con la correspondiente licencia y estaba guardado bajo llave, como exige la ley finlandesa.

Según la Policía, varios centros de enseñanza de la zona han recibido amenazas después del tiroteo y están bajo investigación, al igual que ocurrió en otros episodios anteriores de violencia escolar que tuvieron lugar en el país nórdico.

Este último ataque se produjo el pasado martes en el colegio de Viertola, a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, un centro escolar en el que estudian cerca de 800 alumnos de entre siete y dieciséis años y trabajan 90 empleados.

El suceso ha provocado una gran conmoción en Finlandia debido a la extrema juventud de los implicados y ha reabierto el debate en torno al acoso escolar y la salud mental de los jóvenes, en un país que fue elegido recientemente el más feliz del mundo por séptimo año consecutivo.

El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, prometió tras el suceso que las autoridades realizarán una investigación exhaustiva de la tragedia y aseguró que su Gobierno abordará el problema de la violencia escolar una vez se conozcan sus conclusiones. EFE

jg/cae/fpa

Comparte 😁

Deja un comentario