Rocha, «tranquilo» y dispuesto a «colaborar con la justicia» en su llegada al juzgado

Comparte 😁

Majadahonda (Madrid), 12 abr (EFE).- Pedro Rocha, expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y aspirante a la presidencia de esta, ha llegado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) «tranquilo» y dispuesto a «colaborar con la justicia» como testigo del caso Brody, en el que se investiga posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales.

Rocha, que estaba citado a las 10:30 horas, ha llegado diez minutos antes de su citación y ha entrado solo al juzgado ante la presencia de una veintena de medios de comunicación que le esperaban en una zona acordonada por la policía local de Majadahonda.

«Estoy muy tranquilo, vengo a colaborar con la justicia», ha dicho Rocha en la puerta de los juzgados, donde también le han preguntado sobre si tiene miedo de que le pueda inhabilitar el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD): «No», ha afirmado.

La jueza Delia Rodrigo ha decidido esta semana escuchar a Rocha, al tiempo que ha citado a Luis Rubiales a declarar como investigado el próximo 29 de abril.

Estas actuaciones derivan de los registros que practicó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el pasado 20 de marzo, entre ellos el de la propia RFEF y el del domicilio de Rubiales en Granada, dentro de la pieza declarada secreta.

Pedro Rocha fue el anterior vicepresidente económico de la RFEF y ha presidido la Comisión Gestora de esta desde que Rubiales dimitió en septiembre de 2023 tras la sanción de la FIFA durante tres años por su comportamiento en la final del Mundial femenino y el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso, que investiga la Audiencia Nacional.

La Comisión Electoral de la RFEF debe proclamar este viernes las candidaturas provisionales a presidente. Rocha ha presentado 107 avales de los 138 posibles. EFE

drl-omm/og/lml

Comparte 😁

Deja un comentario