La bolsa São Paulo sube un 1,51 % en la sesión y acumula un alza semanal del 1,12 %

Comparte 😁

São Paulo, 26 abr (EFECOM).- La bolsa de São Paulo subió un 1,51 % al cierre de la sesión de este viernes, después de encadenar tres jornadas consecutivas en negativo, y consiguió acumular un alza semanal del 1,12 %.

El Ibovespa, índice de referencia del parqué brasileño, acabó la semana con 126.526 puntos básicos, influenciado por los buenos datos relacionados con la inflación y el consumo tanto en Estados Unidos como en Brasil.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un 0,89 % y terminó cotizado a 5,115 reales para la compra y 5,116 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

En la semana, el billete verde perdió un 1,6 % de su valor frente a la moneda brasileña.

Los operadores financieros encontraron finalmente buenas noticias en el escenario internacional, incluido Wall Street, donde los principales índices bursátiles cerraron en verde.

La subida de este viernes hizo olvidar las últimas tres sesiones en el corro paulista, cuando cedió un 0,34 % el martes, un 0,33 % el miércoles y otro 0,08 % el jueves.

En esta ocasión escalaron con fuerza los grandes valores del Ibovespa, como la petrolera estatal Petrobras (+0,7 %), la minera Vale (+0,8 %) y el banco Itaú (+1,7 %).

Los agentes de bolsa aún están animados después de que el Estado brasileño, controlador de Petrobras, cambiara de opinión y se decidiera a repartir la mitad de los dividendos extraordinarios que la empresa logró el año pasado.

Además, el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, valoró positivamente la trayectoria a la baja de la inflación, hoy en el 3,93 % interanual, aunque expresó cierta preocupación por las previsiones para los próximos meses.

También se anotaron resultados positivos las acciones de Azul (+5,9 %), la constructora MRV (+5,5 %) y la farmacéutica Hypera (+5,2 %).

Por el contrario, entre los pocos papeles que acabaron en rojo figuraron los supermercados Pão Açúcar (-2,5 %), la cadena minorista Casas Bahia (-1,4 %) y la papelera Klabin (-0,7 %).

El volumen negociado en la sesión de este viernes rozó los 20.000 millones de reales (unos 3.650 millones de euros), en 3,5 millones de operaciones. EFECOM

cms/gad

Comparte 😁

Deja un comentario