La Bolsa de Tokio baja un 1,30 % arrastrada por Wall Street y la Fed

Comparte 😁

Tokio, 30 may (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 1,30 % este jueves, en una jornada en la que llegó a caer más de 900 puntos, lastrada por las pérdidas en Wall Street y ante las dudas de la Reserva Federal (Fed) con los tipos de interés.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 502,74 puntos, hasta 38.054,13 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdió un más moderado 0,56 % o 15,42 puntos, hasta situarse en 2.726,20 unidades.

El parqué tokiota abrió fuertemente a la baja, cayendo más de un 2 %, arrastrado por las bajadas en Wall Street durante la noche, con el mercado estadounidense enfocado de nuevo en la trayectoria de los tipos de interés en Estados Unidos al desinflarse la euforia por la tecnológica Nvidia.

Según los analistas, la jornada estuvo marcada por unas menores expectativas de que la Fed baje los tipos de interés pronto, con las apuestas situándose incluso más allá de septiembre.

También hoy, el rendimiento del bono estatal japonés a 10 años continuó su escalada y llegó a tocar el 1,1 % por primera vez en cerca de 13 años contagiado por la subida del rendimiento de la deuda pública estadounidense, empeorando la preocupación por los costes de endeudamiento.

La divisa japonesa se movía este jueves en la franja de los 156,77 a 157,66 yenes por dólar.

La mayor parte de las empresas más negociadas del día anotaron pérdidas, entre ellas el fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec (-2,20 %) o la compañía eléctrica Tokyo Electric Power, TEPCO (-4,40 %).

La empresa automotriz Toyota, valor de mayor capitalización local, cayó un 1,76 % y la multinacional de tecnología y entretenimiento Sony subió, sin embargo, un 1,24 %.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank cayó un 2,54 % y el banco Mitsubishi UFJ perdió un 0,45 %.

En la sección principal, 616 empresas bajaron frente a 983 que subieron, mientras que 646 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 4,39 billones de yenes (unos 25.969 millones de euros). EFECOM

emg/sgb

Comparte 😁

Deja un comentario