Fritz resiste el intento de remontada de Cerúndolo

Comparte 😁

Madrid, 1 may (EFE).- El estadounidense Taylor Fritz, decimotercero en la clasificación mundial, mostró la puerta de salida del Masters 1.000 de Madrid al argentino Francisco Cerúndolo, que intentó la remontada pero finalmente sucumbió por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 47 minutos, cerca ya de la media noche en la Caja Mágica.

La victoria número 250 de la carrera de Fritz le convirtió, además, en el primer estadounidense en alcanzar las semifinales desde que el torneo de Madrid se juega sobre tierra (2009).

Su siguiente rival será el ruso Andrey Rublev, que se deshizo en cuartos del español Carlos Alcaraz (4-6, 6-3 y 6-2).

Fritz ya sabía lo que era perder ante el argentino, el año pasado en Roland Garros, y empezó fuerte, con un 5-0 y la sensación de que tenía claro lo que debía hacer: aguantar unos intercambios y luego atacar a fondo con la derecha.

El argentino no pudo repetir las excelentes sensaciones de su anterior choque, cuando dejó sin argumentos a Alexander Zverev y le sacó del torneo. No encontró profundidad con sus golpes y las bolas a media pista fueron un pozo del que Fritz sacó petróleo.

Perdido el primer set, Cerúndolo empezó el segundo al servicio e intentó ver el partido de otra manera. Pero necesitaba encontrar la forma de contrarrestar, al menos de alcanzar, los saques del norteamericano y este no estaba por la labor.

El set cambió de rumbo cuando el bonaerense obtuvo sus dos primeros puntos de ‘break’ en el octavo juego y convirtió el segundo con una dejada perfecta. Confirmó, aunque con dificultad, con su saque y el partido se fue al tercer parcial.

El porcentaje de primeros servicios de Fritz bajó en los primeros juegos al 50 % y Cerúndolo aprovechó para hacerle correr. El juego se igualó, con Cerúndolo cada vez más asentado, muy seguro en la red y acertado con los golpes paralelos.

Ambos mantuvieron su saque hasta que Frittz logró con 4-3 el primer punto de rotura del set y lo convirtió con ayuda de la cinta. 5-3 y saque: una oportunidad de oro que el de San Diego. Echó el broche al partido con un juegos en blanco.

Ningún argentino ha alcanzado las semifinales en Madrid desde Juan Martín del Potro en 2012.

Cerúndolo no enlazaba dos victorias seguidas desde febrero en Río de Janeiro, por lo que se marcha de Madrid con un balance positivo de tres triunfos, en octavos ante Zverev, cuarto favorito. EFE

nam/jl

Comparte 😁

Deja un comentario