Feijóo señala al PP como la alternativa en Cataluña frente al PSC del «modelo separatista»

Comparte 😁

Barcelona, 23 abr (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revindicado a su formación como la única alternativa al «modelo separatista» en Cataluña, en el que incluye al PSC, al que también acusa de tener como único proyecto «que Sánchez siga en el Gobierno».

En una atención a medios este martes en Barcelona por el Día de Sant Jordi, acompañado del candidato del PP en las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, Feijóo ha reivindicado a su formación como la única que representa al «modelo de la concordia».

«Nuestro modelo es conocido: es el modelo constitucional, el modelo autonomista, el modelo de la pluralidad dentro de la unidad», ha indicado.

Feijóo ha manifestado que, contra el modelo de «concordia» que propone el PP, únicamente «está la opción independentista, más el PSC, que están en un planteamiento de soberanismo, de rupturismo y de separatismo en Cataluña».

«El PSC no tiene un proyecto para Cataluña, el PSC tiene un proyecto para que Sánchez siga en el Gobierno de España», ha manifestado Feijóo, al tiempo que ha recordado que los socialistas gobiernan con los independentistas en las instituciones.

Además, ha hecho hincapié en que tanto los partidos independentistas como el PSC han gobernado Cataluña durante décadas, tras lo que ha señalado que muchos indicadores económicos y sociales en la comunidad son «francamente preocupantes».

De hecho, el líder del PP ha enumerado la «poca inversión en educación», los malos resultados en el informe PISA, las «dificultades en el ámbito sanitario», así como el hecho de que sea la región «más endeudada de España» y la tercera «con más déficit público».

Además, Feijóo también ha afirmado que «un 40 % de los casos de okupación de España se producen» en esta comunidad.

«Cataluña necesita cambiar el procés por la convivencia», ha remarcado.

Sobre Puigdemont, ha afirmado que su formación no tiene «ningún interés en que la gente esté en la prisión», sino en que «las leyes sean iguales para todos los ciudadanos» y que «los políticos no se conviertan en los caciques del siglo XXI».

El líder del PP ha criticado a aquellos que son capaces de hacer normas «con nombres y apellidos», así como «de autosolventar sus problemas con la justicia, porque el resto de ciudadanos tienen que cumplir con las leyes», porque si no lo hacen «lógicamente serán sancionados». EFE

1012062

si/fl/jlg

(foto) (vídeo)

Comparte 😁

Deja un comentario