Duelo agónico con el sueño de la permanencia de fondo en el estreno de Sandoval

Comparte 😁

Cádiz/Granada, 28 mar (EFE).- Cádiz y Granada abren este Viernes Santo la trigésima jornada de LaLiga EA Sports en un duelo andaluz con tintes agónicos en la lucha de ambos por la permanencia, al ser antepenúltimos los gaditanos y penúltimos los granadinos, que viven una situación más dramática y buscan la redención en el estreno de José Ramón Sandoval en su banquillo.

El equipo cadista, con 22 puntos, está distanciado en 5 de la salvación que marca el Celta y aventaja en 8 al Granada, que suma 14 con un partido pendiente, el aplazado en su día ante el Valencia, y al que sólo le vale ganar en el campo de un rival directo para mantener viva la llama de la esperanza tras la llegada de un técnico experimentado como Sandoval.

Sin embargo, una victoria del Cádiz también es vital para las aspiraciones de salvación del conjunto entrenado por el argentino Mauricio Pellegrino, ya que en este supuesto podría dejar a una enorme distancia en la clasificación (11 puntos, con el matiz de ese encuentro pendiente de los rojiblancos) a su inmediato perseguidor.

El preparador madrileño es la última bala que tiene el Granada para intentar evitar un descenso a Segunda muy encarrilado, ya que llega a un equipo que está situado a trece puntos de la permanencia con diez partidos por jugar.

Y es que si el Granada vence, además de recibir grandes dosis de moral, la diferencia entre los dos en la tabla se reduciría a cinco puntos, que en la práctica serían cuatro si al final de la Liga empatan a unidades, toda vez que el equipo granadino ganó a los cadistas en la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes.

El Cádiz se quitó de encima hace dos jornadas la presión de llevar seis meses sin ganar y, tras superar al Atlético de Madrid (2-0), se encomendó a emular ese éxito en el partido siguiente, lo que le habría supuesto romper otras dos estadísticas que se le atragantan: repetir triunfo inmediato por primera vez en la temporada y lograr su primera conquista a domicilio.

No fue así, al caer ante la Real Sociedad (2-0), y lo que ahora buscarán los pupilos de Pellegrino es volver a ganar en casa, donde lograron en las jornadas 1 y 4 las dos primeras de las tres victorias que suman esta campaña.

Ambos premios se consiguieron a las órdenes del destituido Sergio González, pero entre medias se coló un empate contra el Almería (1-1) en la jornada 3, por lo que aún no han encadenado dos triunfos en casa esta temporada.

El Cádiz cuenta con la baja del delantero uruguayo Maxi Gómez por lesión, que podría dejar su puesto a Chris Ramos.

Mientras, el Granada llega al Nuevo Mirandilla con el aliciente del relevo en su banquillo. Sandoval, sustituto del destituido la pasada semana Alexander Medina, buscará repetir el milagro futbolístico que ya firmó con los granadinista en la temporada 2014-15, cuando recuperó seis puntos de renta en cuatro jornadas sumando diez unidades de doce posibles para alcanzar una inesperada y agónica permanencia.

Cualquier opción de repetir milagro para el Granada pasa por ganar este viernes en el Nuevo Mirandilla y aprovechar los dos partidos seguidos que el equipo tendrá después como local ante el Valencia y el Alavés.

El Granada no gana en liga desde que se impuso precisamente al Cádiz en el Nuevo Los Cármenes a primeros de enero. Sandoval tiene para el estreno de su segunda etapa en el club rojiblanco los problemas físicos de sus dos delanteros más importantes, el albanés Myrto Uzuni y el argentino Lucas Boyé.

Uzuni, máximo goleador del equipo, tiene molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y lo previsible es que empiece el partido en el banquillo, mientras que Boyé también ha estado varios días sin entrenar por molestias musculares, aunque se espera en el once inicial.

El argentino Augusto Batalla será también con Sandoval el meta titular, mientras que es una incógnita la configuración de una defensa que lleva toda la temporada siendo la parte más débil de este Granada. Para el medio campo tendrá que elegir acompañante para Sergio Ruiz, el mejor jugador este curso, y para el uruguayo Facundo Pellistri en el otro extremo.

Pellistri solo ha entrenado este jueves con sus compañeros tras estar con su selección, pero es una de las principales armas ofensivas del equipo y estará en el once inicial.

Antonio Puertas, que apenas contaba para Medina, aparece como el principal candidato a acompañar a Lucas Boyé en la punta de ataque ante los problemas físicos de Uzuni.

– Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Ousou, Chust, Javi Hernández; Kouamé, Alcaraz, Sobrino, Navarro; Juanmi y Chris Ramos.

Granada: Batalla; Ricard, Bruno Mendez, Rubio, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Melendo, Pellistri; Antonio Puertas y Lucas Boyé.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 21.00.

———————————————————–

– Puestos: Cádiz (18º, 22 puntos); Granada (19º, 14 puntos).

– La clave: La reacción que pueda generar en el Granada la llegada de un nuevo entrenador.

– El dato: Dos enfrentamientos en Primera División entre Cádiz y Granada en el estadio Nuevo Mirandilla, con sendos empates a un gol.

– Las frases:

Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz: “Podemos ganar cualquier partido, cuando venga el Barcelona también”.

José Ramón Sandoval, técnico del Granada: “Si ganamos, nos acercamos un poco más”.

– El entorno: En Viernes Santo y con cofradías en la calle, si la meteorología lo permite, los hinchas cadistas que también son seguidores de la Semana Santa tendrán que elegir por qué acontecimiento se deciden. Desde Granada llegarán a Cádiz alrededor de trescientos aficionados.

Granada, 28 mar (EFE).- El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, que debutará este viernes en el banquillo del conjunto rojiblanco, aseguró que “quien más se la juega es el Cádiz” en el duelo andaluz que abrirá la trigésima jornada de LaLiga y consideró que los suyos son “peligrosos” al estar “heridos de muerte”.

Sandoval hizo, en la rueda de prensa previa al choque, una “valoración positiva” de su primera semana al frente del Granada, en la que dijo que se ha preocupado más de su equipo que “del Cádiz” diseñando tareas “para evaluar y llegar lo mejor posible al partido”.

“No es fácil estar con ilusión tras los varapalos que tenemos. Ha habido una buena acogida a la propuesta, trabajamos todos a una y espero que se vea reflejado en el campo. He venido aquí porque se puede sacar algo más del equipo”, indicó el técnico del Granada, penúltimo de Primera División con un partido menos y 14 puntos, a 8 del Cádiz, antepenúltimo, y a 13 de la permanencia.

Sobre el conjunto gaditano, comentó que “es el primer rival a batir, está por delante en la tabla y es el más cercano para cogerlo”, y añadió: «si ganamos, vamos a acercarnos; y si perdemos, ellos van a salir reforzados».

«Nos dan por muertos y quien más se la juega es el Cádiz. Nosotros hemos intentado quitar ansiedad y presión. Estamos heridos de muerte y así es más peligroso un equipo”, recalcó Sandoval, quien afirmó que no serán «un rival cómodo para el Cádiz» y que eso «se verá en el campo».

El preparador madrileño lamentó que tengan «menos puntos» de los que han merecido y señaló que los cadistas «se han reforzado bien en el mercado de invierno y están haciendo las cosas muy bien», si bien espera que su equipo “entre bien al partido” ante un Cádiz que “marca en los primeros tiempos, que hace cosas muy buenas y que ha ganado en intensidad”.

“Es un equipo que está juntito, hace presiones altas y te busca los espacios a la espalda de tus defensas, por lo que hay que equilibrar muy bien cuándo apretar y cuándo replegarte. Tenemos que entrar muy concentrados, sintiéndonos importantes, quitarnos los miedos y tener personalidad”, indicó.

Sandoval prevé un encuentro «muy táctico», por lo que «en cada acción» deberán de intentar «sacar algo de beneficio», ya que «habrá muchos minipartidos dentro del partido» y «hay que jugar bien con la ansiedad, jugar como si nadie» les «estuviera mirando». «Tengo muy buena plantilla y vamos a ser un equipo muy competitivo», aseveró.

El técnico quiere que su Granada se sienta “importante en el partido”, que tenga “protagonismo con el balón” y que en la fase defensiva sepa “trabajar sin balón y sufrir en grupo”.

“Sufriendo en conjunto es cuando sacas lo mejor de cada uno. Vamos a por los tres puntos, vamos a ser un equipo incómodo para el Cádiz. Tengo jugadores para ser protagonistas con el balón, pero hay que intentar minimizar los pequeños errores que nos penalizan”, manifestó Sandoval.

Cádiz, 28 mar (EFE).- El entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino, aseguró en vísperas de recibir este viernes al Granada, el rival que -con un encuentro pendiente- le sigue en la zona de descenso y al que saca 8 puntos, que su equipo puede «ganar cualquier partido” y “también cuando” el Barcelona visite el estadio Nuevo Mirandilla el 13 de abril.

«No me gusta catalogar los partidos que podemos ganar ni ponerle un rótulo a este partido» ante el Granada, declaró este jueves en rueda de prensa el técnico argentino del Cádiz, quien sí consideró que este duelo andaluz es «un desafío» y «un reto» para los suyos.

Pellegrino manifestó que han “trabajado durante la semana” para “hacer lo mejor que uno puede” y que el parón del pasado fin de semana, por los compromisos internacionales, les «ha venido bien para preparar, refrescar, descansar también y afrontar este partido con mucha ilusión».

Sobre el debut de su homólogo José Ramón Sandoval en el banquillo del Granada, el preparador del conjunto gaditano señaló que la llegada de un nuevo entrenador siempre supone un “cambio de mentalidad” y advirtió de que el equipo granadinista tiene “buenos futbolistas” que “pueden crear peligro”.

El entrenador argentino aseguró que “no es la versión” que quiere ver la que percibió en su equipo en la última jornada, cuando perdió ante la Real Sociedad (2-0), e indicó sobre otros rivales directos que “por más resultados que se den” en otros partidos, en referencia al Celta-Rayo Vallecano, lo que verdaderamente le interesa es el rendimiento del Cádiz.

“Debemos de tener el foco puesto en lo que tenemos que hacer y eso nos dará vida hasta el final”, subrayó Pellegrino.

Comparte 😁

Deja un comentario