AMLO reacciona al hallazgo de pozo con agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez: “Que no sea un asunto trágico”

Comparte 😁

El presidente descartó sabotaje en el pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Crédito: Cuartoscuro

A tres días de que cientos de habitantes de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, comenzaron a protestar por la presencia de agua contaminada en la zona, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente reaccionó al caso.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 11 de abril, el líder del Ejecutivo aseguró que las autoridades capitalinas, en colaboración con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizan todas las investigaciones pertinentes.

“Se está haciendo la investigación. Lo primero en estos casos es la protección a la población civil, el que no vaya a presentarse una explosión porque haya hidrocarburos en estos pozos, cuidar que no sea un asunto trágico de más gravedad”, declaró desde Palacio Nacional.

Indicó que desde que se hizo la denuncia correspondiente, el gobierno de la CDMX ha estado atento y trabaja para buscar las causas que ocasionaron que el agua del pozo Alfonso XIII se contaminara.

“Se pensaba que eran varios pozos, se tomaron varias muestras, se llegó al pozo en donde sí hay estas sustancias químicas, pero no se conoce todavía. Yo creo que ya el día de hoy se va a tener más claridad sobre lo que provoca la contaminación de este pozo”, expresó.

El agua contiene restos de aceite y/o lubricantes, según las autoridades locales. Foto: X/@marianarmyt

Información en desarrollo…

Comparte 😁

Deja un comentario