Adel Mechaal y Laura Luengo ganan una Cursa Patrimoni d’Eivissa marcada por el viento

Comparte 😁

Ibiza, 30 mar (EFE).- Adel Mechaal y Laura Luengo han sido los vencedores absolutos de la carrera 10K de la Cursa Patrimoni d’Eivissa de este sábado, marcada por el fuerte viento que la borrasca Nelson está dejando esta Semana Santa en Pitiusas.

El atleta catalán ha ganado la carrera por tercer año consecutivo marcando el nuevo récord de esta prueba ibicenca, con un crono de 28:31 que mejora su marca personal del año pasado cuando obtuvo un registro de 28:43.

Aún así, no ha podido cumplir su objetivo de asaltar el récord de España 10k en ruta que mantiene Abdessamad Oukhelfen con un crono de 27:44 logrado en Valencia.

«En el tramo de vuelta, era como llevar a una persona sujetándote de la espalda. Al menos hemos arañado unos segundos al récord de la prueba y hemos demostrado que aquí se vuela”, ha asegurado una vez en la meta Adel Mechaal, ha informado la organización.

El segundo lugar de la categoría masculina ha sido para Andreu Blanes (29:36) y el podio lo ha completado en tercer lugar el joven mallorquín Adrià Ceballos (31:02), campeón de Baleares de la distancia 10K.

En la categoría femenina, Laura Luengo se ha hecho con el primer lugar con un crono de 32:45 arrebatando la plusmarca de la Cursa Patrimoni, en manos de Lidia Campo desde el pasado año (33:52).

Aún así, para Luengo no ha sido posible mejorar su marca personal en 10K, que ahora está en 32:20, que es la octava mejor marca de la historia en España.

“Hasta el kilómetro 7 me encontré muy bien, pero el viento me castigó en los últimos kilómetros. Una pena porque iba a ritmo de conseguir bajar de 32 minutos, que era mi objetivo hoy”, ha comentado la atleta tras la carrera.

La segunda en cruzar la línea de meta ha sido la segoviana Águeda Marques (32:55) y el tercer puesto ha sido para la asturiana Beatriz Álvarez (33:30).

La Cursa Patrimoni d’Eivissa ha dado el pistoletazo de salida de su edición número 23 este sábado a las 16.00 horas con la participación de 500 corredores de 14 nacionalidades.

El recorrido ha sido de 10 kilómetros llanos por las calles de Ibiza con vistas a la ciudad amurallada de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. EFE

la/cri/asc

1011538

Comparte 😁

Deja un comentario