El jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia, el general Francis Ogolla, ha fallecido este jueves en un accidente de helicóptero en el condado de West Pokot, en el oeste del país africano, en un suceso en el que han muerto otras nueve personas y dos más han resultado heridas.
Así lo ha confirmado el presidente de Kenia, William Ruto, en una comparecencia de prensa desde la Casa del Estado en Nairobi, la residencia oficial del jefe del Estado, donde ha dado a conocer la identidad del resto de fallecidos en el accidente.
Según ha relatado el mandatario keniano, Ogolla y el resto de la expedición había viajado a la zona para visitar a las tropas desplegadas en el noroeste del país y para inspeccionar las obras de renovación de varias escuelas en la zona.
El presidente Ruto ha detallado que el helicóptero ha colapsado poco después de despegar, y ha catalogado este día como «un momento muy triste» para el país y para él mismo, que ejerce como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia.
«Nuestra madre tierra ha perdido a uno de sus más valientes generales. También hemos perdido a oficiales valientes, servidores. La muerte del general Ogolla es una pérdida dolorosa para mí, y seguramente para todos nosotros», ha añadido.
Finalmente, Ruto ha informado de que las Fuerzas de Defensa de Kenia han puesto en marcha una investigación para establecer las causas del accidente, y ha decretado tres días de luto a partir del viernes, periodo en el que la bandera nacional ondeará a media asta.