Jornada histórica para la Princesa Leonor, que dando un paso más en su camino al trono ha recibido este martes en solitario, y sin la compañía de los Reyes Felipe y Letizia, las máximas distinciones de Aragón, donde reside desde que comenzó en agosto de 2023 su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza. A un mes de terminar su andadura en la ciudad, el gobierno aragonés le entregado la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de la Comunidad Autónoma. Un día inolvidable en el que la Princesa de Asturias no ha decepcionado y ha enamorado con su sonrisa y su cercanía.
Aunque se especuló con la posibilidad de que los Reyes arropasen a su hija en un día tan especial finalmente no ha sido así, y demostrando su confianza en la preparación de Leonor, han preferido no eclipsar la jornada con su presencia y dejar a la Princesa hacer frente a estos reconocimientos en solitario.
Nerviosa y con un look con guiño a su padre al elegir el uniforme militar que le hemos visto en varias ocasiones y que el Rey Felipe lució hace casi 4 décadas cuando recibió las mismas distinciones que hoy ha recibido ella -chaqueta verde militar con cordón rojo, camisa blanca y boina roja- la Princesa de Asturias llegaba con puntualidad británica al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en torno a las 10.30 horas para recibir la Medalla de dicha Institución.
Aclamada al grito de ‘¡Viva la princesa!’ por decenas de personas, Leonor hacía su entrada en el Patio de Santa Isabel con paso firme, conversando con las autoridades con naturalidad y una gran sonrisa que nos ha conquistado por completo. Sin apenas maquillaje, la heredera al trono ha recogido su rubia melena en un moño bajo impecable con el que ha resaltado su belleza natural y ha acaparado todas las miradas.
Tras recibir la Medalla de las Cortes de Aragón, la Princesa ha firmado en el libro de oro de la institución antes de poner rumbo a su segundo reconocimiento, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, donde a las 11.15 ha recibido el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.
Posteriormente, Leonor se trasladará a la Seo de San Salvador, donde le será impuesta la Medalla de Aragón, un emotivo momento al que seguirá un discurso de la Princesa en el que agradecerá los reconocimientos de este día tan especial que se quedará grabado en su memoria para siempre y al que pondrá el broche de oro con un coctail en el que podrá mostrar su faceta más cercana a los invitados.