Zelenski visita Jersón pocas horas después de ser reconquistada

Comparte 😁

Es la primera visita del presidente ucraniano a esta ciudad, que fue la única capital de región que los rusos controlaron militarmente desde el inicio de la guerra

El presidente ucranian Volodímir Zelenski, visitó este lunes Jersón, la estratégica ciudad del sur del país recuperada de manos de los rusos la semana pasada.

Zelenski, con ropa de estilo militar pero sin casco ni chaleco antibalas, caminó por las calles de la ciudad, rodeado de guardias de seguridad fuertemente armados, según atestiguan vídeos publicados en las redes sociales.

Zelenski permaneció poco más de media hora en la ya emblemática ciudad. Tiempo más que suficiente para saludar a militares, ser aclamado por algunos ciudadanos y presidir el izado de la bandera de Ucrania, con el himno nacional de fondo.

Después de una ceremonia oficial ante el edificio administrativo de la plaza principal, Zelenski ha asegurado a los periodistas que en las zonas liberadas de toda la provincia se han encontrado evidencias de hasta 400 crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas, entre los cuales está el descubrimiento de cadáveres de civiles y soldados ucranianos. “Estamos preparados para la paz, pero la paz para todo el país, para todo el territorio”, ha afirmado.

Comparte 😁

Deja un comentario