En homenaje a la ínclita La Paz por su efeméride departamental, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) desplegó una estación Radio Base que beneficiará con conectividad a las comunidades de Quinturani, Asiriri y Ñiquela del municipio de Malla.
El vicepresidente David Choquehuanca entregó la instalación tecnológica y dijo que será importante para que los habitantes de las tres regiones cuenten con Telefonía Móvil y Acceso a Internet para comunicarse entre sí y con el resto del país.
“Tenemos que entregar este mes varias obras en el departamento de La Paz. Varias obras está haciendo nuestro hermano presidente Luis Arce, varias obras, porque él está consciente hermanas y hermanos de que nosotros sin el pueblo no somos nada. Gracias a este pueblo hemos recuperado nuestra democracia, gracias a este pueblo nuestro proceso de cambio puede continuar”, sostuvo.
El alcalde de Malla, Víctor Quispe, expresó el agradecimiento por el apoyo brindado por el Gobierno nacional para que las localidades de su jurisdicción municipal cuenten con telecomunicaciones.
“Para nosotros es un cambio profundo que se está realizando en el municipio de Malla”, recalcó.
El Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez, detalló que la estación Radio Base fue desplegada con la ejecución del proyecto Instalación de Comunicaciones por Radio Bases – Fase III (IRB III).
La conectividad que dotará la estación Radio Base, agregó, beneficiará a los habitantes de las tres localidades con “la misma calidad que se tiene en las ciudades de Acceso al Internet móvil y de las telecomunicaciones de voz”.
“Esto forma parte de la ejecución de las políticas de telecomunicaciones del Gobierno nacional presidido por el compañero Luis Arce Catacora”, afirmó.