Gestora desmiente que el 20% de los jubilados haya sido excluido y aclara que las pensiones se respetan

Comparte 😁

gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán, desmintió este martes que el 20% de la población de jubilados haya sido excluido del sistema y aclaró que las pensiones de los beneficiarios se respetan.

“Quiero desmentir el hecho, como ha denunciado un dirigente en la ciudad de Cochabamba, de que un 20 por ciento de la población de los jubilados habría sido excluida. Esos son datos erróneos”, dijo Durán en conferencia de prensa.

Explicó que la Gestora comenzó a cancelar la planilla de jubilación de junio desde el 1 de julio; es decir que, entre el sábado y el lunes, se inyectó Bs 466 millones en 162.348 pagos, de los cuales 96.438 fueron depositados mediante abono en cuenta y 65.910 a través de ventanilla del banco.

“Es importante que la población conozca que en estos dos días hemos inyectado 466 millones de bolivianos en la economía, eso también corresponde al reintegro por el incremento adicional que se ha determinado, conforme a decreto supremo que corresponde al 0,07 por ciento”, enfatizó.

Asimismo, indicó que el pago de la planilla de jubilación de mayo, que está vigente por tres meses, concluyó; sin embargo, del 1 al 30 de junio, la Gestora pagó un total de Bs 708 millones, de los cuales 277.256 cancelaciones se hicieron en abono en cuenta y 101.775 depósitos mediante ventanilla del banco.

“Eso demuestra, con absoluta claridad, que se está llevando adelante con absoluta normalidad el pago que se está realizando”, afirmó el gerente de la Gestora, empresa que empezó a cancelar la jubilación el mes pasado tras el cierre de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Por otro lado, Durán recordó que la Renta Dignidad, de acuerdo al Decreto Supremo 24900, solo se paga a los adultos mayores de 60 años que no reciban un ingreso del Tesoro General de la Nación (TGN) o del Presupuesto General del Estado (PGE) y que beneficia sólo a quienes viven en territorio nacional.

En ese sentido, hubo algunos casos que recibían la Renta Dignidad en la anterior boleta y ahora dejaron de percibir ese beneficio “porque los cruces informáticos” mostraron que se encuentran trabajando, ya sea en el magisterio o en universidades”.
 
“Entonces eso tiene que proceder conforme a ley, pero de ninguna manera se trata de alguna reducción de la pensión, las pensiones se mantienen, las pensiones se están respetando porque así es como trabaja la Gestora”, afirmó.

Comparte 😁

Deja un comentario