Dos menores de edad y una mujer han muerto en la tarde de este lunes en dos bombardeos israelíes sobre el campo de refugiados palestinos de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Varias personas más han resultado heridas.
Aviones de combate israelíes lanzaron un total de cuatro bombas en el norte y en el oeste de Nuseirat y mataron a los dos menores, según fuentes sanitarias citadas por la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.
La mujer falleció en un ataque de un dron militar israelí sobre una vivienda en el barrio de As Sawarha de Nuseirat. Varias personas más resultaron heridas.
Las autoridades sanitarias gazatíes han dado cuenta además del hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de viviendas destruidas en la ciudad de Jan Yunis. Otros nueve han sido localizados en el Hospital de Al Shifa de Ciudad de Gaza.
El último balance de las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, eleva a 33.797 los muertos y 76.465 los heridos como consecuencia de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza iniciada el 7 de octubre. Otras 7.000 personas están desaparecidas y podrían estar bajo los escombros de los edificios destruidos.