Con una inversión de más de 2.1 millones de bolivianos, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre entregó, equipamiento, insumos y medicamentos al Hospital México. Del mismo modo, firmó importantes convenios interinstitucionales con universidades privadas para fortalecer la atención en salud de la población.
“En este mes aniversario no podemos descuidar el área de salud, hemos entregado insumos, escritorios, medicamentos, mobiliario con una inversión de más de 2.1 millones de bolivianos, también estamos garantizando recursos para la conclusión del área de emergencias que hoy está en obra gruesa”, señaló la primera autoridad.
Explicó que el área de emergencias cuenta con tres plantas y se destinó más de 400 mil bolivianos para la obra fina de este importante espacio del hospital.
La entrega de insumos, medicamentos y equipamiento, fue bien recibida por parte del personal de salud.
“Estamos enteramente satisfechos en el mes aniversario, nuestro señor alcalde hace entregas periódicas al Hospital México, vemos que el municipio está comprometido con la salud”, señaló el director del Hospital México, José Balderrama.
CONVENIOS
Por otro lado, el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba firmó convenios con las universidades privadas UNICEN, UNIFRANZ y ULAT para fortalecer la atención en salud de la población.
“Hemos tenido la grata visita de tres universidades privadas con las que hemos firmado convenios para que nos ayuden con equipamiento, insumos y facilitar personal para que puedan ayudar en el hospital”, mencionó Gutiérrez.
El rector de UNICEN, José Bustamante, destacó la predisposición de trabajo del alcalde Pedro Gutiérrez en la firma del convenio.
“Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Sacaba se logró firmar un convenio para colaborar abriendo lugares para que los estudiantes hagan prácticas en medicina, a nivel técnico e internado, gracias a estas relaciones interinstitucionales logramos que el departamento y el país crezca”, dijo Bustamante.