En cumplimiento al Decreto Departamental N° 5279 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en estas fechas de Semana Santa en el departamento de Cochabamba, la Intendencia de Sacaba, la Jefatura de Seguridad Ciudadana junto a la Policía Boliviana, realizaron la clausura de licorerías que infringían la normativa. También se realizó controles a la venta de pescado y a panaderías para garantizar la salud de la población.
El secretario municipal de Desarrollo Humano Integral, Edson Morales, señaló que se desplegó personal de Intendencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana para realizar los controles.
“Vamos a visitar el mercado de Abasto para verificar los productos que sacarán a la venta en estos días, en coordinación con el Comando Regional de la Policía se realizarán los trabajos”, indicó Morales.
LICORERIAS
En horas de la mañana de hoy se clausuraron licorerías que atendían pese a la prohibición. Sobre el tema el comandante de la EPI Huayllani, Robert Cruz, indicó que los controles durante estos días serán constantes.
“Damos cumplimento a instrucciones de nuestro comando, se están realizando los operativos, la Policía realizará operativos en coordinación de varias instituciones, todo el personal del Comando Regional estará desplazado durante el fin de semana largo”, indicó.
VENTA DE PESCADO
Uno de los productos más consumidos por la población en estas fechas de Semana Santa es el pescado, por lo que se realizó un operativo de control a la venta de este alimento en la calle Bolívar y avenida Barrientos. El intendente sacabeño, Fredy Siancas dio algunas recomendaciones para comprar pescado.
“Recomendamos a la población en general, al momento de comprar carne de pescado deben ver que las agallas estén con el color rojo vivo, tampoco tiene que estar pegajoso, el interior del pescado no debe tener tripas. Los controles serán en diferentes puntos del municipio”, indicó Siancas.
También se controlarán panaderías para garantizar la calidad de los bizcochos a la venta.