Roma, 7 abr (EFE).- El portero Ricardo Zamora Martínez, leyenda española que brilló en los años 30 y que visitó la camiseta del Barcelona, del Real Madrid, del Espanyol y del Niza, se cuela ahora, casi una siglo después de su máximo esplendor, en el cine italiano de la mano de Neri Marcorè, que estrenó esta semana su primera película como director: «Zamora».
Marcorè estrenó en Italia el pasado jueves su primera película, una adaptación del libro homónimo de Roberto Perrone, que falleció en enero de 2023.
En la película, una comedia ambientada en los años 60, Walter Vismara, el protagonista, sufre un revés en su vida porque cierran la fábrica en la que trabajaba como contable sin previo aviso. Walter acaba en una empresa de Milán dirigida por Cavalier Tosetto, un empresario aficionado al Inter obsesionado con el fútbol.
Es tal la fijación del nuevo jefe de Walter por el deporte rey que organiza semanalmente partidos entre los empleados enfrentando a solteros contra casados.
A Walter no le gusta el fútbol, pero la falta de portero en uno de los equipos le obliga a colocarse bajo los palos casi sin conocer las reglas.
Rápidamente, uno de sus compañeros empieza a apodarle «Zamora» de manera sarcástica para reírse de él por ser todo lo contrario a la leyenda española. Un compañero que está empezando una relación sentimental con la secretaria de la que «Zamora» se había enamorado, lo que provoca que el protagonista urda un plan para vengarse. EFE
tfc/jpd