Madrid, 4 abr (EFE).- El próximo viernes 12 de abril llega a las noches de Antena 3 la undécima temporada de ‘Tu cara me suena’, una edición que puede plantear la anécdota de ver a Chenoa valorando a David Bustamante caracterizado como David Bisbal. «Si me toca imitar a Bisbal, implosionaría el país», ha dicho el cantante.
En la rueda de prensa de presentación, toda la atención ha recaído sobre el cántabro cuando se le ha preguntado qué sentiría si tuviese que afrontar el reto de imitar a su compañero de edición de ‘Operación Triunfo’.
«Si me toca será maravilloso actuar por un pedazo de artista como él», ha señalado, para bromear después sobre someterse al juicio de Chenoa, una de las componentes del jurado. «La idea es intentar conseguir un 12, no un 4 de primeras», ha dicho entre risas.
Junto a Bustamante concursarán Raquel Sánchez Silva, Juanra Bonet, Conchita, Raoul Vázquez, Supremme de Luxe, Julia Medina, Valeria Ros y Miguel Lago.
El director de la productora Gestmusic, Tinet Rubira, ha destacado la complicidad y el espíritu competitivo de los concursantes de esta edición. «Todos han venido a ganar. Hay ambición, así da gusto verlos porque se comprometen con el programa», ha reconocido.
«Más allá de las puntuaciones, este programa es una experiencia que os saca de la zona de confort y os permite conoceros. Ganáis todos más allá de quién se alce con el premio final», ha agregado la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro.
En esta línea, ha destacado que el programa es «un Ferrari del entretenimiento. (…) Es un formato que ha sido capaz de entretener a medio mundo, creado en España, que se ha exportado a más de 50 países».
Tras once temporadas, Rubira ha confesado que ve difícil encontrar nuevos talentos para seguir «enganchando». En esta edición los nueve perfiles elegidos lo han sido tras un proceso de selección de un año en el que probaron a 60 famosos.
«Llamamos a mucha gente, vienen y van vídeos de prueba, pero físicamente esta temporada hemos visto a 60 personas. Nos hemos sentado y hemos visto si eran capaces de aguantar 12 o 13 galas imitando. De los 60 que hemos visto, ellos han sido los elegidos y no nos arrepentimos… de momento», ha comentado riendo el director general de Getmusic.
A pesar del «buen rollo» y «compañerismo» que se ha creado en esta edición, el presentador del formato, Manel Fuentes, ha señalado que son muy competitivos, especialmente Sánchez Silva, quien ha confesado que para ella este programa es «bastante más difícil que ‘El desafío'», donde también participó.
«Es un reto muy complicado que precisa de muchísima preparación. Todos nos lo estamos tomando muy en serio. Es un gran sueño al que tienes que corresponder con una gran actuación. A veces sale, a veces no, pero me parece uno de los programas más exigentes, más bonitos y más difíciles de la tele», ha detallado.
Compañeros como Supremme De Luxe o Juanra Bonet, que ya fueron de invitados en ediciones anteriores, han asegurado que no es lo mismo ir un día que meterse de lleno, pero que aún así está siendo una experiencia «maravillosa».
A Bonet le ha señalado como «el tapado de la edición» el responsable de Gestmusic, que ha recordado que cuando participó como invitado jugó «al ‘esto no se me da bien'» y sí que lo hizo bien. EFE
1011956
sgh/agf/oli