Madrid, 15 abr (EFE).- El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fuster, ha restado este lunes importancia a las dimisiones de sus portavoces en el Parlament de Baleares, al asegurar que no hay ningún problema y las ha enmarcado en el «normal» funcionamiento de los grupos parlamentarios donde se producen «movimientos».
Así lo ha asegurado en rueda de prensa al ser preguntado las dimisiones de la portavoz parlamentaria de Vox en el Parlamento balear, y del portavoz adjunto, Sergio Rodríguez, unas renuncias que se han producido después de que ambos dirigentes anunciaran la creación de la asociación ‘Avanza en Libertad’.
«Nosotros aceptamos y comprendemos las razones que puedan llevan a esta dimisión de sus responsabilidades dentro del grupo parlamentario. Ellos van a seguir formando parte del grupo de Vox», ha afirmado.
Tras las renuncias, Manuela Cañadas y María José Verdú han sido designadas nueva portavoz y portavoz adjunta de Vox en el Parlament balear.
Fuster ha dejado claro que los portavoces salientes siguen en el partido, van a seguir contando con responsabilidades y van a seguir siendo «fundamentales» para representar «sin ninguna duda» a los votantes de Vox.
A la pregunta de si han pedido explicaciones a los portavoces sobre el motivo de la dimisión, ha dicho que no hace falta, que esto es normal en los grupos parlamentarios donde siempre hay movimientos, actualizaciones y cambios de portavocía.
«De verdad, no hay ningún problema. No es momento de explicaciones. Es el momento de decir fantástico, volvemos a la normalidad; estábamos ya en la normalidad, un pequeño momento de quebranto y ahora reforzamos esa normalidad», ha señalado.
Fuentes de Vox han insistido en que no hay tensiones en el parlamento balear y que, de hecho, estuvieron hablando sobre su decisión en la campaña vasca del pasado fin de semana.
Han atribuido esas renuncias a la carga de trabajo, a la que se suma ahora a la creación de la Asociación, y han descartado que se deba a que quieran crear un nuevo partido. «Si hubieran querido crear un partido político lo hubieran hecho directamente porque es muy difícil hacerlo desde una asociación, han apostillado.
También se han alegrado del nacimiento de la plataforma «Avanza en Libertad» porque entienden que puede atraer a más gente a Vox. EFE
eaa-val/oli