Vox ve «lógico» que el presidente de Argentina, Javier Milei, no se reúna con ningún miembro del Gobierno en su visita a Madrid la próxima semana debido a las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, al que ha llamado «energúmeno».
Milei se desplazará a Madrid para participar en el evento de Vox Viva 24, que se celebrará en Vistalegre los días 18 y 19 de mayo, tras crisis abierta con Buenos Aires por las declaraciones de Puente sobre la «ingesta de sustancias» del presidente argentino.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha subrayado que su formación suscribe y comparte la reacción del Gobierno argentino a las afirmaciones del ministro, del que ha dicho que es «un energúmeno que el Gobierno saca a pasear de vez en cuando para que suelte barbaridades» que encubran otros temas, como la vinculación de Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez, con empresas.
En esta línea, ha lamentado las palabras de Puente por «la pésima imagen» de España que trasladan al exterior y por la «ruptura» con Argentina, «una nación hermana». Por ello, ve «lógico» que Milei no se vaya a reunir con ningún miembro del Gobierno en su visita a España. Por último, ha instado al ministro a «centrarse en sus funciones».