El portavoz del Grupo Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha asegurado este lunes que la formación de Santiago Abascal no va a pedir «perdón» por las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, acusando de «corrupción» a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa ofrecida en las Cortes de Castilla-La Mancha este lunes, el diputado de Vox se ha preguntado quién es la mujer del presidente del Gobierno. «¿Qué es lo que pinta en el organigrama o la estructura del Gobierno para crear una crisis como están diciendo que ha creado y que un ministro llame a capítulo a la embajada en su país?», se ha cuestionado Iván Sánchez.
«Lo que está claro es que ni vamos a pedir perdón y lo que sí que vamos a pedir son explicaciones de qué es lo que hace o a qué se dedicaba la mujer del presidente, que sí que está siendo investigada», ha apostillado.
Así, ha insistido en que Vox no va a pedir «perdón» por unas declaraciones que «podríamos estar horas debatiendo».
«El problema de este gobierno y de estos ministros es que están acostumbrados a soltar por su boca lo que les da la gana» –en relación al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y sus declaraciones sobre Milei– y «no se ha dicho absolutamente nada», ha censurado.
Y, sin embargo, ha afirmado Sánchez, ahora se crea «tanto revuelto y tanto expectación» por las declaraciones del presidente argentino sobre la mujer del presidente, «una persona que está siendo investigada», recalca el diputado de Vox.