Vox ha achacado este miércoles el ataque sufrido por un político del partido Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) en la ciudad de Mannheim a «los discursos de la izquierda», que «han provocado una caza brutal a los que no comulgan con sus mantras».
El suceso, que ha tenido lugar días después de la muerte de un policía en un ataque con cuchillo en la misma localidad, ocurrió en la noche del martes, cuando el político vio a varias personas rompiendo un cartel. Al acercarse a reprocharle sus acciones, fue atacado con un arma blanca por una de ellas, según ha informado su formación.
El político, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra hospitalizado por algunos cortes y el agresor ya ha sido detenido. La AfD ha atribuido el suceso a supuestos extremistas de izquierda, aunque por ahora no hay confirmación oficial sobre la autoría o las circunstancias del incidente.
El cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, se ha hecho eco de la noticia para afirmar que «es ya indiscutible que los discursos de la izquierda han provocado una caza brutal a los que no comulgan con sus mantras y su traición», extremo del que también ha responsabilizado al Partido Popular Europeo (PPE) por «su silencio».
A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Buxadé ha enumerado países en los que, según denuncia, esta violencia sucede. «Eslovaquia, Portugal, Alemania, Países Bajos y, por supuesto, en España contra Vox».