Nahuel Andrés Robles, un joven de 19 años de la localidad santafesina de Santo Tomé, fue asesinado a sangre fría durante un asalto ayer lunes. En el hecho, un delincuente le robó el celular. Nahuel lo persiguió para recuperarlo y cuando lo alcanzó, el delincuente lo mató de una puñalada en el cuello. Casi toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del Municipio.
El violento asesinato ocurrió minutos después de las 18, cuando Nahuel caminaba por las inmediaciones de la esquina de Moreno y Necochea junto a una chica. De acuerdo con varios medios de Santa Fe, un joven les hizo una consulta sobre una dirección. Cuando le explicaron cómo hacerlo, el individuo le robó el celular y escapó.
Robles, según las imágenes, comenzó a perseguirlo a lo largo de la cuadra hasta que lo alcanzó. Casi al final de la calle, el delincuente se dio vuelta, se enfrentó a la víctima y le dio una puñalada en el cuello. Luego escapó. El joven de 19 años, herido, volvió sobre sus pasos, se sentó sobre la vereda con la mano sobre el corte que le ocasionó el ladrón y cayó muerto.
Según información publicada por el diario Uno de Santa Fe, Nahuel fue llevado por una ambulancia al hospital Samco, a donde llegó muerto.
Los vecinos denunciaron el hecho y a los pocos minutos llegaron policías de la Comisaría 12°, quienes iniciaron la investigación en la zona y le dieron intervención al personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni.
Por estas horas, las autoridades buscan al homicida que está prófugo. De acuerdo con lo que trascendió, se identificaron testigos y se secuestraron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde quedó registrado el asesinato. El asesino estaría identificado. Giavedoni ordenó que el cadáver sea trasladado a la Morgue Judicial.
Santa Fe: policías detenidos por robar
Hace apenas 10 días, siete efectivos de la provincia de Santa Fe fueron detenidos acusados de haber robado mercadería de un camión que había volcado en la Ruta N°11. Uno de ellos, Hernán Nahuel Peresson, de 36 años, fue imputado por el delito de hurto y un juzgado le dictó la prisión preventiva.
Peresson es integrante de la Dirección Provincial de Seguridad Vial y su situación es sumamente comprometida debido a las cámaras de seguridad que lo captaron con, presuntamente, los productos robados.
Todo inició en la madrugada del miércoles a raíz de un choque entre dos camiones al sur de la ciudad de Reconquista, a la altura del kilómetros 770 de la mencionada ruta. Ambos vehículos volcaron y sus conductores fueron trasladados a un hospital por precaución. Uno transportaba cereales, el otro conservas enlatadas. Las cargas quedaron esparcidas por el suelo.
Efectivos de Seguridad Vial se dirigieron al lugar del hecho y trabajaron allí durante la noche. Luego del amanecer, vecinos de la zona advirtieron la situación y saquearon la mercadería que había quedado alrededor de los camiones abandonados.
La investigación de este episodio dio un giro cuando la Policía descubrió que, esa misma madrugada de miércoles y horas después del choque de los camiones, dos camionetas de la fuerza llegaron hasta el domicilio de Peresson, en el loteo Las Lilas de Reconquista, con varias cajas similares a las que transportaban las conservas enlatadas.
Los registros de una cámara de la zona mostraron que un grupo de agentes ingresó a la propiedad y descargó las cajas. En consecuencia, allanaron el lugar este jueves. En el procedimiento se encontraron latas de aceite, choclo y atún, entre otros alimentos. Así, Peresson fue detenido.