El video demuestra como disfrutan los guerrilleros mientras en la región transcurren días de incertidumbre debido a los ataques terroristas de las disidencias de las Farc – crédito Colprensa
En los últimos días se han vivido días tensos en el departamento del Valle del Cauca a raíz de las acciones criminales de las disidencias de las Farc, las ofensivas terroristas han terminado en fuertes explosiones que no dejaron heridos de gravedad, pero sí impresionantes daños en las infraestructuras.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Precisamente en la tarde del viernes 7 de junio se registró en el municipio de Jamundí una acción violenta por parte de las disidencias, en el corregimiento Robles a tan solo cuadras de la estación de Policía, un carro bomba fue detonado causando caos y terror, afortunadamente no se registraron personas muertas en esta situación, pero sí desató el rechazo a nivel nacional, desde presidencia resaltaron en un comunicado.
La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, pidió ayuda urgente al Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro – crédito Fuerzas Militares de Colombia/EFE
(Fuerzas Militares de Colombia/)
“Son inaceptables estos actos de violencia que pretenden socavar la tranquilidad del pueblo colombiano. Quienes optan por la violencia y perpetúan el conflicto armado enfrentarán todo el peso de la ley (…) Sumado a eso, el pronunciamiento del Gobierno indica que se reitera el total respaldo a las Fuerzas Militares, quienes están llevando a cabo una ofensiva efectiva contra las estructuras ilegales que amenazan la paz y la seguridad de nuestra nación”.
En medio de la tensión humanitaria que se vive en la región se ha conocido un video que ha despertado indignación y rechazo en los internautas. Se trata de una grabación realizada por una cámara de celular en la que se apreciaría a guerrilleros de las disidencias en medio de una fiesta en el municipio de Jamundí.
Las imágenes demostrarían la manera en que se entretienen los guerrilleros en medio de la ola de violencia que se vive en el departamento vallecaucano. Con uniforme, botas y fúsil en mano se apreciarían a los integrantes de las disidencias celebrando y festejando mientras la población civil de Jamundí vive semanas de angustia debido a la crisis humanitaria desatada por las acciones terroristas de los milicianos.
Alcaldes de Jamundí pide atención del Gobierno
Mientras los guerrilleros celebran en el Valle del Cauca, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, ha solicitado al Gobierno Nacional intervenir en el municipio para imponer control y seguridad ante los constantes ataques de las disidencias de las Farc y otros grupos terroristas que afectan a la población civil.
“No podemos permitir que nuestros ciudadanos vivan bajo el yugo del miedo, no podemos permitir que Jamundí esté atrapada en el miedo de una guerra sin sentido (…) Este ataque no puede ser ignorado y debemos actuar con firmeza y determinación para evitar que algo así vuelva a ocurrir, reafirmamos nuestro compromiso con la paz y con el bienestar de cada ciudadano”.
Es de resaltar que ese mismo viernes 7 de junio en Popayán las disidencias de las Farc cometieron otro ataque terrorista, en esta ocasión la ofensiva de los guerrilleros terminó con dos uniformados de la Policía Nacional heridos, al respecto mencionó el mandatario Juan Carlos Muñoz: “Nos solidarizamos con los uniformados heridos, toda vez que este atentado no es solamente contra la Fuerza Pública, sino contra toda la comunidad de Popayán, rechazamos estos hechos violentos en nuestra ciudad”.
Desde las autoridades municipales también fue afirmado que se dispondrá de una millonaria recompensa que permita dar con información por los responsables de las acciones ofensivas que están atemorizando a los habitantes del departamento de Cauca.
“Para atender la situación se desarrolló Consejo de Seguridad liderado por el Gobierno Departamental, Alcaldía Municipal de Popayán, Fuerza Pública, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Personería Municipal, entre otros actores. En este espacio se concluyó que: Se otorgará una recompensa de hasta CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($50.000.000) por información referente a los hechos”.