Un nuevo accidente de tránsito ocurrió esta mañana sobre la avenida General Paz, a la altura del puente de la calle Lope de Vega, que delimita con el barrio de Sáenz Peña: una mujer de 36 años, que conducía por el carril central de la autovía, perdió el control de su vehículo y, tras chocar, terminó volcando.
A bordo de un Peugeot 206, y en sentido hacia el Riachuelo, la conductora impactó por detrás a un Volkswagen Gol, lo que la hizo girar bruscamente el volante y cruzar toda la avenida, para luego impactar violentamente contra el guardrail central. De milagro no involucró a otros vehículos.
La brutalidad del impacto hizo que el auto vuelque sobre la cinta asfáltica, ante el estupor del resto de los conductores que observaron la acción. Uno de los más sorprendidos fue el conductor de un camioneta que, como se observa en las imágenes tomadas por las cámaras de Policía de la Ciudad, frenó de repente al ver como se le cruzó el Peugeot y lo esquivó luego de una hábil maniobra lo que, milagrosamente, no derivó en una tragedia por la concurrida zona del siniestro.
Así quedó el Peugeot luego del accidente en la avenida General Paz
El alerta por el suceso sonó a las 8 de la mañana e hizo que Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 11B se desplazaran hasta la zona del hecho y encontraran al auto dado vuelta sobre la General Paz. Como resultado, la conductora fue trasladada por el SAME al hospital Zubizarreta con politraumatismos mientras que el ocupante del otro auto, un hombre de 62 años, fue asistido en el lugar por control clínico.
En el marco de la investigación, interviene la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Corral Galgano que ante la Secretaría Única del Dr. Dotori, labró actuaciones por lesiones.
Persecución policial y otro vuelco en la General Paz
Un joven de aproximadamente 20 años fue arrestado ayer viernes por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de volcar un auto Volkswagen Gol durante una persecución en la avenida General Paz. El suceso se originó cuando el sospechoso había robado una rueda de una Ford Ranger e intentó escapar a alta velocidad.
La secuencia comenzó en la intersección de las avenidas Beiró y Lope de Vega, en el barrio de Villa Real, tras ser alertados los oficiales de la Comisaría Vecinal 10B por un hombre que había denunciado el robo de una rueda en la esquina de Sanabria y Navarro, en Villa Devoto.
En ese lugar, la Policía ya había detenido a otro hombre de la misma edad en la calle Cantilo al 4300, tras no poder abordar el Volkswagen Gol. La rueda robada fue recuperada.
Durante su intento de huida, el sospechoso tomó la General Paz en dirección al Riachuelo y pasó la avenida Eva Perón. Al llegar al barrio de Mataderos, tras golpear contra un móvil policial, chocó contra la barrera de contención del lado derecho y volcó completamente cerca de la avenida de los Corrales. El tránsito quedó parcialmente reducido a dos carriles debido al accidente. El sospechoso no sufrió lesiones graves.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº7, a cargo de la jueza Peluffo, intervino en el caso. Los arrestados residirían en la misma cuadra en el partido de Lomas de Zamora