La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
Wolfsburg consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Darmstadt 98 durante el encuentro celebrado en el Volkswagen-Arena este sábado.
VfL Wolfsburg llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra SC Freiburg fuera de casa (2-1) y el otro frente a Bochum en su estadio (1-0). En el lado de los visitantes, Darmstadt 98 perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Heidenheim.
Con este resultado, el conjunto wolfsburgués es duodécimo, mientras que Darmstadt 98 es decimoctavo tras el final del partido.
La primera mitad del partido comenzó de modo inmejorable para VfL Wolfsburg, que dio el pistoletazo de salida en el Volkswagen-Arena gracias a un tanto de Patrick Wimmer en el minuto 8. Sumó de nuevo el conjunto local, que se distanció con un gol de Jonas Wind a los 10 minutos. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 2-0.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el once wolfsburgués, que aumentó la distancia en el marcador con un tanto de Václav Černý poco antes del final, concretamente en el 92, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 3-0.
Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Wolfsburg que entraron al partido fueron Cédric Zesiger, Kamiński, Behrens, Václav Černý y Tiago Tomás en sustitución de Patrick Wimmer, Ridle Baku, Jonas Wind, Kevin Paredes y Lovro Majer, mientras que los cambios de Darmstadt 98 fueron Jannik Müller, Aaron Seydel, Mathias Honsak, Asaf Arania y Schnellhardt, que entraron para suplir a Matej Maglica, Andreas Müller, Vilhelmsson, Emir Karic y Julian Justvan.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Darmstadt 98 (Andreas Müller, Matej Maglica y Zimmermann), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con esta brillante actuación VfL Wolfsburg asciende hasta los 37 puntos en la Bundesliga y se queda en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Darmstadt 98 se mantiene con 17 puntos, en lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta trigésimo segunda jornada.
La siguiente jornada enfrentará a VfL Wolfsburg con Bayern de Múnich. Por su parte, Darmstadt 98 se medirá ante Hoffenheim.