Uriel Renovables ha recibido los permisos necesarios para construir su segundo proyecto de baterías de almacenamiento de energía (BESS, por sus siglas en inglés) en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), informó la compañía.
En concreto, este proyecto, unido a su primero con esta tecnología en la zona, eleva la capacidad conjunta que aportarán a 40 megavatios hora (MWh) con una potencia de 10 MW.
El consejero delegado de Uriel Renovables, Pedro Sánchez Rubal, señaló que estos permisos «demuestran que el desarrollo de la cartera de baterías progresa positivamente y se está consolidando en Estados Unidos», en consonancia con el plan de crecimiento de la compañía en el país.
Se prevé que la construcción de este proyecto de baterías comience en 2025, puesto que ya cuenta con el acuerdo de interconexión firmado, y la compañía eléctrica local tiene previsto iniciar los trabajos de mejora de la red, para hacer posible la conexión, en julio.
La compañía perteneciente al grupo empresarial de la familia Huarte, a través de su filial Uriel Renewables Inc., con sede en Austin (Texas), está desarrollando una amplia cartera de proyectos de baterías con ISO-New England, el operador de red independiente en los seis estados de Nueva Inglaterra.
Estas instalaciones se enmarcan en las políticas de descarbonización y de promoción del almacenamiento de energía que está liderando el Estado de Massachusetts a través, por ejemplo, del programa Clean Peak Standard.
Uriel Renovables ha desarrollado más de 600 MW en energía verde en sus más de 30 años de historia, y cuenta en cartera con 1.300 MW en fase de desarrollo en distintas tecnologías como la solar, eólica, hidráulica, biogás y baterías. Su ámbito de actuación incluye Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.