Unas 3.500 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la tarde en el centro de Barcelona bajo el lema ‘Paremos el genocidio en Palestina’.
Han recorrido todo el paseo de Gràcia hasta la plaza Catalunya, donde han formado un gran mosaico humano con la bandera palestina, y pasadas las 19.00 ha acabado la movilización.
Los manifestantes han mostrado banderas de Palestina y también ha habido pancartas y proclamas contra Israel durante el recorrido.
CRÍTICAS A ESTADO Y GENERALITAT
La portavoz de la Coalició Prou Complicitat amb Israel, Alys Samson, ha declarado a los periodistas que no hay medidas del Estado ni de la Generalitat para «parar este genocidio. Es tan grave que las administraciones están faltando al propio Derecho Internacional y están faltando a sus propias obligaciones».
Ha reclamado al Estado cancelar el comercio de armas con Israel y ha acusado a la Generalitat de que en toda la legislatura «no ha hecho absolutamente nada ni ha condenado el genocidio contra el pueblo palestino».
Además, ha pedido que los partidos que concurren a las elecciones catalanas y europeas «incorporen estas demandas».