Una mujer ha fallecido este domingo por el impacto de un proyectil ucraniano en la localidad de Dunaika, en la región rusa de Belgorod, según han informado las autoridades.
La víctima estaba en la calle cuando se produjo el impacto, que ha afectado además a cuatro casas y al suministro de gas y de electricidad, ha explicado el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, en su canal en Telegram.
«Murió debido a la gravedad de sus heridas en el mismo lugar antes de que pudiera llegar la ambulancia», ha relatado Gladkov, según recoge la televisión rusa RBC.
La región de Belgorod ha sido objeto de cuatro ataques durante la jornada del domingo. En un primer ataque fueron lanzados diez proyectiles RM-70 Vampire que fueron derribados por las defensas antiaéreas. Una mujer ha resultado herida con quemaduras de segundo grado en un brazo tras declararse un incendio en su domicilio.
Más tarde un dron ucraniano lanzó tres proyectiles explosivos sobre la localidad de Bogun-Gorodok, en la región de Borisov, sin que haya heridos. Una vivienda ha resultado dañada.
En tercer lugar, un dron kamikaze ha impactado en la localidad de Dolgoe, en el distrito de Valuiski, y ha causado daños al tendido eléctrico.
Por último, en la aldea de Tsapovka un dron lanzó dos artefactos explosivos. Cuatro vehículos resultaron dañados en un aparcamiento de una empresa agrícola.
Gladkov informó el sábado de que en torno a 5.000 niños han sido ya evacuados de la zona ante el peligro que representan los ataques ucranianos contra las poblaciones próximas a la frontera.
El repunte de los ataques ucranianos contra Belgorod a finales del año pasado ya obligó al gobernador a prolongar las vacaciones escolares en varias localidades por razones de seguridad.