Un tribunal israelí ha validado este jueves la decisión del Gobierno israelí de ampliar 45 días más el cierre de la televisión panárabe qatarí Al Yazira, acusada de incitar a ataques contra la seguridad del Estado y de ejercer de órgano de «propaganda» para el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Tribunal de Distrito de Tel Aviv-Jaffa ha determinado que hay una «conexión cercana» entre Al Yazira y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), mientras que también ha afirmado que algunos de sus trabajadores son «socios» de la milicia palestina y han llegado incluso a llevar a cabo ataques terroristas.
El vicepresidente del tribunal, el juez Haggai Brenner, ha señalado en el fallo que los periodistas de la cadena han cruzado ‘una línea roja’ entre «una conexión legítima de relación fuente-periodista a una conexión de otro tipo», según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
El ministro de Comunicaciones israelí, Shlomo Karhi, anunció el 5 de mayo la suspensión de las emisiones de Al Yazira durante un periodo de 45 días. Además se bloqueó el acceso a la web de la cadena desde Israel y se incautaron sus medios.
El mismo tribunal ya validó esta medida, si bien redujo su periodo de aplicación a 35 días. Ahora el tribunal ha dado ‘luz verde’ a esta medida anunciada por el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante el pasado fin de semana.