Un tribunal de Moscú ha decidido este miércoles mantener la prisión preventiva para el exviceministro de Defensa de Rusia Timur Ivanov, detenido a finales de abril tras las sospechas de haber recibido sobornos «a gran escala».
«El tribunal ha decidido no satisfacer el recurso presentado por la defensa y mantienen sin cambios la decisión de primera instancia», ha anunciado la corte, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Ivanov, considerado uno de los hombres de confianza del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, permanecerá en prisión al menos hasta el 23 de junio, al igual que sus supuestos cómplices, los empresarios Alexander Fomin y Sergei Borodin.
De acuerdo con la investigación, Ivanov y Borodin forman parte de una «conspiración criminal» con terceras personas de la que habrían recibido sobornos a «gran escala» a cambio de la contratación de obras para el Ministerio de Defensa.
Ivanov ha negado categóricamente estas acusaciones y ha insistido en su inocencia. El que fuera ‘número dos’ de Shoigu es el principal responsable de los proyectos de construcción supervisados por el Ministerio de Defensa, incluidos aquellos en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia en el marco de la guerra.
A finales de 2022, una investigación de la fundación del fallecido opositor del Kremlin Alexei Navalni denunció que Ivanov se habría lucrado de proyectos de construcción en la ciudad ucraniana de Mariúpol, ahora bajo ocupación rusa.