Escape de gas: murió un hombre de 46 años
Un hombre de 46 años murió esta mañana producto de un escape de gas en Santa María de Punilla, Córdoba, y un compañero debió ser trasladado al Hospital Domingo Funes. Tras el hecho, evacuaron a 275 personas de una escuela primaria.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, la fuga se produjo durante la mañana en el cruce de la Ruta Nacional 38 y calle Illia, mientras dos albañiles estaban realizando tareas de mantenimiento sobre una casilla de gas de la zona. Fue en ese momento cuando, accidentalmente, se produjo una rotura en la red principal, ocasionando la pérdida.
De inmediato, dos operarios de la empresa Ecogas se hicieron presentes en el lugar para cortar el suministro del servicio, pero no portaban el equipo de protección correspondiente y resultaron intoxicados, según indicaron las fuentes policiales.
El escape de gas ocurrió en Santa María de Punilla, Córdoba
Ambos debieron ser trasladados por el Servicio de Emergencia al Hospital Domingo Funes, donde pocos minutos después, se confirmó la muerte de uno de los empleados.
Las fuentes consultadas aseguraron que la pérdida se produjo en la cañería de un depósito del supermercado Almacor que estaba en desuso.
Tras el escape de gas, debieron evacuar el Colegio San Roque
De inmediato, personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) perteneciente a la dirección de Bomberos debió evacuar la escuela primaria San Roque -ubicada a poco más de dos cuadras del lugar-, en la que se encontraban 275 personas en total, entre alumnos y docentes. También desocuparon las viviendas aledañas.
Tras el accidente, se está investigando cuál fue la causa que produjo la rotura en el caño de gas. Tanto el DUAR, como Bomberos Voluntarios, personal policial y un segundo equipo de la empresa Ecogas se encuentran trabajando en el lugar del hecho.