Eugenio Casnighi, un modelo italiano de 26 años, denunció en TikTok haber sido despedido abruptamente de la Met Gala 2024, un evento cumbre para la industria de la moda, a tan solo tres días de su celebración. Casnighi aseguró que la causa de su despido fueron las reacciones suscitadas por su presencia en la gala anterior, donde, según alega, eclipsó a celebridades como Kylie Jenner con su atractivo físico.
El joven argumenta que su viralización en las redes sociales llevó a los organizadores a considerar que restó protagonismo a las estrellas presentes, derivando en su exclusión del evento, que este año promete ser un desfile de opulencia orgánica, contando con diseños de alta costura y personalizados que simbolizan la belleza eterna a través de elementos naturales.
Un modelo italiano confrontó a la organización de la Met Gala por despido injustificado (Twitter/TikTok)
Se hizo viral en videos de Kylie Jenner y Jennie
“Me acaban de despedir de la Met Gala. Acuérdate de mí. Nunca he hablado de esto porque estaba bajo acuerdo de confidencialidad. Es gracioso que me despidan así que puedo decir lo que quiera”, comenzó diciendo Casnighi, quien había desempeñado labores de recepción y asistencia durante las galas del 2022 y 2023.
El modelo detalló que supuestamente trabajaría también este año, pero repentinamente recibió la noticia de su despido: “Hoy es viernes y la Met Gala es un lunes, y hoy me comunican que me despiden. Me despiden porque me hice viral el año pasado. Así que básicamente dijeron, lo hiciste sobre ti mismo. Así que ya no podemos tenerte trabajando allí”.
Kylie Jenner posa en la Met Gala 2023 con Casnighi en el fondo. “Yo estaba junto a ella, por supuesto que terminé en la foto y me culpan”, expuso el joven (REUTERS/Andrew Kelly) (ANDREW KELLY/)
La contienda de Eugenio Casnighi gira en torno a la viralización de su imagen en la edición pasada del evento, específicamente en fotografías y videos donde aparecía junto a Kylie Jenner y en el fondo de las entrevistas de otras celebridades como Jennie de BLACKPINK, captando inadvertidamente la atención.
Reviviendo su colaboración previa, explicó que se le asignó la tarea de acompañar a Jenner durante toda la noche y asistirla en lo que fuera necesario. “Ellos me dijeron que iba a estar con Kylie Jenner toda la noche, y la ayudo, como, ya sabes, como, cualquier cosa que necesitaba”, señaló. “Es gracioso, porque la Met Gala y la compañía que no voy a mencionar, me despiden. Quieren modelos para trabajar en la alfombra roja. Quieren que la gente se dé a conocer”.
Casnighi había trabajado en las ediciones de los dos últimos años y ya tenía confirmada su participación para 2024 (Instagram/@eugeni0_)
Lo que a Casnighi le parece paradójico es que, según él, uno de los objetivos de su contratación era precisamente aumentar su perfil como modelo, bajo la premisa de que su presencia a lado de figuras de alta notoriedad pudiera beneficiar su carrera. En ese sentido, Eugenio reveló que le dijeron lo siguiente: “Te elegimos porque nos gustas más que otras personas para estar con estas celebridades”. Sin embargo, que desviara las miradas hacia él no gustó para nada a los organizadores.
“Yo estaba junto a ella, por supuesto que terminé en la foto y me culpan”, expuso sobre las imágenes en las que se capturó junto a Kylie. “Dijeron, lo convertiste en algo sobre ti mismo, así que ya no queremos trabajar contigo. Me habían confirmado para trabajar este año hace un mes. Tengo correos electrónicos, tengo mensajes”.
Eugenio Casnighi explicó cómo su aumento de perfil le costó su lugar en el evento (Instagram/@eugeni0_)
El caso de Eugenio Casnighi levanta preguntas sobre los criterios y expectativas en torno a los colaboradores en eventos de alto perfil como la Met Gala, donde la imagen y la atención mediática juegan papeles fundamentales.
Este año, el evento cuenta con copresidentes de renombre como Zendaya, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez y Bad Bunny, junto a anfitriones de la alfombra roja de Vogue como La La Anthony, Gwendoline Christie y Ashley Graham, además de la corresponsal especial Emma Chamberlain, lo que subraya la importancia de la gestión de la imagen y las percepciones públicas en tales congregaciones.