El Girona FC ha empatado (2-2) este viernes durante su visita al Deportivo Alavés, por un gol del ‘babazorro’ Jon Guridi en el minuto 99, en un partido de la jornada 35 de LaLiga EA Sports y que ha puesto en peligro la segunda posición de los gerundenses en la clasificación.
En el Estadio de Mendizorroza, los visitantes marcaron pronto por obra de Eric García. En un córner sacado por Viktor Tsygankov a pie cambiado desde la banda derecha, el central cedido por el FC Barcelona se elevó más que nadie al segundo palo y cabeceó bombeado al fondo de las red.
Empató el Alavés en el minuto 12, tras una internada de Giuliano Simeone por la banda izquierda, ganándole la espalda y la carrera a Iván Martín. El hijo del ‘Cholo’ apuró hasta la línea de fondo y cedió hacia atrás, donde Guridi marcó gracias a un zurdazo seco y a media altura.
Los locales siguieron atacando sobre la portería defendida por Paulo Gazzaniga, autor de dos paradas de mérito. Contestó el Girona pasada la media hora, merced a un esprint de Savinho que acabó en disparo, bien repelido a ras de césped por el guardameta Jesús Owono con su pierna derecha.
Eso precedió al 1-2, de Yangel Herrera como guinda a una gran jugada colectiva. Eric García abrió en largo desde la zaga al costado derecho, donde Portu controló y filtró la pelota a Tsygankov; éste pasó rápido a Artem Dovbyk, quien domó el balón con la zurda y, con el mismo pie, dio un taconazo raso hacia atrás. Sin dudar, Herrera ejecutó un derechazo que entró por la escuadra y alegró al banquillo de Míchel Sánchez.
Después del descanso, el ‘EuroGirona’ perdonó a su adversario en dos ocasiones claras de Savinho y de Dovbyk. A la hora hubo un susto con la lesión de Miguel Gutiérrez, percance que auguraba un tiempo añadido muy largo. Y varias interrupciones pasado el 90′, con muchas faltas y tarjetas amarillas, provocaron que el encuentro se extendiese.
En un centro al área a la desesperada, Nahuel Tenaglia prolongó de cabeza, Ianis Hagi no llegó al remate y Guridi apareció en el segundo poste para cabecear de forma cruzada, batiendo a un Gazzaniga que poco pudo hacer. Esta igualada dejó al equipo catalán con 75 puntos, aún segundo, y al vasco con 42 puntos, en la zona media de la tabla.