El Ministerio de Interior de Túnez ha informado este jueves sobre la detención de Mahmud al Salami, alias ‘Yusef’, líder del grupo terrorista Ajnad al Jilafa –vinculado a Estado Islámico– que estaba clasificado como un individuo «muy peligroso».
Una unidad especializada en operaciones antiterroristas del Ejército tunecino ha logrado tenderle una emboscada cerca del paso de Kasserine, una zona montañosa situada en el centro-oeste del país, según un comunicado del Ministerio publicado en su cuenta de la red social Facebook.
‘Yusef’ había participado supuestamente en varios ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad estatales y en acciones de intimidación contra los civiles de la zona.
Durante la operación, que aún sigue activa en búsqueda de más terroristas en los alrededores, han sido incautados armas y explosivos.
Las fuerzas de seguridad tunecina han lanzado decenas de operaciones antiterroristas durante los últimos años, muchas de ellas centradas en la provincia de Kasserine y otras zonas en la frontera con Argelia, muy porosa y escenario del tráfico de armas y estupefacientes.