El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha sido trasladado este lunes desde un hospital de la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas, a Sao Paulo, para continuar su tratamiento médico de erisipela, enfermedad infecciosa bacteriana en la piel.
Fabio Wajngarten, abogado de Bolsonaro, ha indicado que el exmandatario, que también será tratado de una obstrucción intestinal, recibirá antibióticos intravenosos en el Hospital Vila Nova Star, ha señalado a través de su perfil en la red social X.
Bolsonaro fue atendido el sábado en el Hospital Santa Júlia, en Manaos, por erisipela, y al salir asistió a un evento político. No obstante, el domingo fue ingresado para tratar la enfermedad. El exdirigente brasileño llegó a la localidad amazónica para participar en un acto de campaña para la precandidatura del diputado federal Alberto Neto a la alcaldía local.
En noviembre de 2022, cuando era presidente del país, Bolsonaro canceló su agenda política por el mismo problema. Además, acude recurrentemente al hospital por una hernia abdominal que le ha surgido tras el apuñalamiento en el abdomen que sufrió durante un mitín en las elecciones de 2018.