El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha criticado este martes «el fiasco» de la Unión Europea (UE) «como un proyecto ‘cuasisoviético’, totalitario, centralista y de injerencia brutal en la vida de todo el mundo».
En un acto celebrado en el teatro de Gójar, en el área metropolitana granadina, el eurodiputado ha resaltado que se han aprobado 5.000 regulaciones en este quinquenio «en cuestiones de todo tipo que afectan a la vida diaria porque se dicta, se ordena, se castiga, se corta y se impide». Ve a la actual UE como «un monstruo insufrible», pero ha apelado al voto a su formación para «cambiarlo». Cree que hay una oportunidad «porque la gente ha reaccionado».
En su análisis de la situación política actual, Tertsch ha incidido en que la Unión Europea se ha convertido en todo lo que no debía ser. «En ningún tratado estaba que la Comisión Europea sea un gobierno cuando debe ser un mero gestor a las órdenes de las naciones, pero castiga y chantajea a las naciones que no se pliegan a sus imposiciones ideológicas», ha aseverado en su discurso.
El número dos de la candidatura de Vox al Parlamento Europeo ha apostado por el «retorno de la verdad», porque se ha construido una ideología política «basada en la mentira, en la falacia de crear un nuevo ser humano vacío que es un contenedor al que se le echan dentro los aditivos que ellos han decidido, para lo que no debe tener religión, familia, propiedad, memoria…».
Según ha informado la formación de Santiago Abascal en una nota de prensa tras el acto, Tertsch ha indicado que en el actual escenario político español «solo queda Vox frente a los que defienden el eslógan de más Europa y menos España».
En esta línea, ha subrayado que estos comicios son «una inmensa oportunidad para corregir tantas cosas que se han hecho mal» y «una opción real de voto conservador para desbrozar la monstruosidad que se ha construido, para quitar el plan verde y recuperar derechos y libertades».
Acompañado del parlamentario andaluz y presidente del comité ejecutivo provincial de Granada, Ricardo López Olea; el diputado por la provincia en el Congreso, Jacobo Robatto; y el portavoz del Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, Tertsch ha alertado a las cerca de 200 personas presentes en el acto de que «estamos ante un momento fascinante, porque cuando se acelera la historia muchas cosas pueden moverse». Se trata de «hacer una Europa mejor», ha asegurado el eurodiputado de Vox.
Por último, Tertsch ha recalcado la oportunidad «histórica» de cambiar la mayoría en Europa como primer paso para cambiar la realidad de España. «La apuesta es gobernar y marcar la política», ha concluido el número 2 de Vox para las elecciones europeas.