La tenista polaca Iga Swiatek salvó una bola de partido (7-6(1), 1-6, 7-5) y remontó un tercer set que parecía imposible ante la japonesa Naomi Osaka este miércoles para avanzar a tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada.
La número uno y gran favorita en París como vigente doble campeona, además de una línea casi invencible durante este 2024, se vio contra las cuerdas ante una Osaka que recordó a sus mejores tiempos. La japonesa, que volvió este año tras su maternidad, enseñó el nivel que le había llevado a ganar cuatro ‘grandes’ pero dejó escapar una victoria que tuvo en su mano.
Swiatek, reciente campeona en Madrid y Roma, se apuntó un primer set ya sufrido, donde de hecho la asiática tuvo bola de parcial. En la muerte súbita, la polaca fue muy superior, pero la resistencia de la japonesa no hizo sino crecer. Osaka le endosó un 1-6 y 0-3 a la número uno nunca visto en sus dos años de intratable reinado en la WTA y mantuvo el nivel de sus golpes para rozar la campanada.
Con 2-5 y 0-30, Swiatek salvó un turno de saque muy comprometido y, a continuación, la japonesa no aprovechó el suyo para cerrar la victoria. Así, la polaca salvó bola de partido y, con cinco juegos seguidos, rubricó su remontada para evitar el fin de su racha en París y salir aún más favorita al que sería su cuarto Abierto de Francia. La croata Jana Fett o la checa Marie Bouzkova será su próximo rival en tercera ronda.